El Consejo de Gobierno autorizó este jueves a la Consejería de Industria, Comercio y Empleo la aportación dineraria por importe de 40.000 euros para el pago de las nóminas de los trabajadores del Serla.
La Junta de Castilla y León garantiza, se esta manera, que los trabajadores que prestan sus servicios en la Fundación del Serla perciban las retribuciones que les corresponden, motivo por el cual se dispone a hacer una aportación dineraria complementaria a la realizada el 13 de abril de 2023.
Analizadas las circunstancias se estima que la necesidad de crédito para tal fin asciende a 40.000 euros y se destinará al pago de las nóminas de este mes, así como las de enero y febrero de 2024.
En concreto, según la Junta, podrán financiarse con esta aportación dineraria los gastos de personal: salarios, cotizaciones a la Seguridad Social y seguros de vida y accidente de los trabajadores que corran a cargo de la Fundación. Sin embargo, quedan excluidos los gastos derivados de contratos de alta dirección.
La Junta aclaró que los gastos deberán ser efectuados y pagados en el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2023 y el 29 de febrero de 2024, a excepción de los gastos por cotizaciones a la Seguridad Social que podrán ser pagados hasta la finalización del plazo de justificación.