La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, tiene previsto invertir cerca de 430.000 euros en la mejora integral de la travesía de Villarramiel, en la P-922.
La actuación que se tiene previsto acometer permitirá eliminar los desniveles existentes con un nuevo paso peatonal, a lo que se suma la reducción de una zona ajardinada que dificulta el acceso. Asimismo, se mejorarán aceras, calzadas y pasos peatonales de las avenida del Corro y Juan Bautista Guerra, así como la plaza Dos de Mayo, al objeto de hacer más seguros los recorridos peatonales.
En Dos de Mayo se ejecutará también la renovación del asfalto dando continuidad desde la avenida del Corro hasta la salida del pueblo, en el enlace con la N-610. Allí se habilitará un paso peatonal a la altura del paseo de la Estación.
REHABITARE
Por otro lado, la Junta también va a llevar a cabo la rehabilitación de una vivienda situada en la calle José Gallo en el marco del programa Rehabitare, por importe global de 99.584 euros. El inmueble en cuestión es una edificación de planta baja de aproximadamente 80 metros cuadrados de superfie, distribuido en salón, cocina, tres dormitorios, baño, aseo y calefacción integrada.
Cabe recordar que Rehabitare tiene como objetivo incrementar el parque público de alquiler social y fijar población en el medio rural a través de la recuperación de viviendas en desuso que sean de titularidad municipal. Su finalidad prioritaria es atender las necesidades habitacionales de los colectivos de especial protección, particularmente de los jóvenes.
OTRAS ACTUACIONES
Entre las aportaciones que la Junta ha realizado a Villarramiel se encuentra también una partida de 61.977 euros del Fondo de Cooperación Económica Local General. Además, en los últimos años, a través del Fondo de Cohesión Territorial, se han destinado 40.916 euros a la reparación del pavimento en las calles Alto Mahón y Angustias y a mejorar la eficiencia energética de la Casa de la Cultura.
Para fomentar el empleo, el Gobierno autonómico ha aportado subvenciones por importe de 44.616 euros, que han permitido contratar a cuatro personas para actividades relacionadas con el sector turístico y cultural; e insertar en el mundo laboral a una persona con discapacidad para realizar servicios de interés público y social.
Finalmente, la Consejería de Sanidad ha invertido 83.177 euros en iluminación y en la carpintería del centro de salud y Educación ha financiado los gastos que se derivan de la escolarización gratuita del primer ciclo de Infantil con una partida de 41.410 euros.