El congreso autonómico extraordinario de Servicios Públicos que la Unión General de Trabajadores (UGT) de Castilla y León celebró ayer en la capital dio comienzo a una nueva etapa para la organización sindical. En ella, se irá configurando la organización interna de UGT Castilla y León, a la vez que se debatirán las cuestiones a trasladar a la sociedad.
El secretario regional de UGT, Faustino Temprano, adelantó que en esta nueva etapa representarán «al trabajador de estos momentos, con los problemas de estos momentos». En este punto, hizo hincapié en algunas circunstancias que «no solo afectan a los jóvenes», como el problema de la vivienda. «Estamos notando que en ciudades como Segovia Salamanca o Ávila, donde hay una gran afluencia de turismo, el empleado que entra nuevo lo ve difícil para hacer su vida independiente en un piso», recriminó Temprano, quien estuvo acompañado por Tomás Pérez, secretario general de UGT Servicios Públicos Castilla y León; y Gorka López, secretario provincial.
El día 22 se elegirá a la delegación que irá al Congreso Confederal de noviembre; y en enero, el Congreso Ordinario de Castilla y León.