El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha anunciado este martes que la entidad mantendrá durante al menos 12 meses "todas las líneas de circulante" de todas las pymes de Sabadell si sale adelante la OPA no amistosa que ha lanzado sobre la entidad catalana y en caso de que no se produzca una situación de deterioro financiero.
Estas líneas de circulante son los préstamos que las entidades conceden a las empresas para la financiación a corto plazo, por ejemplo, para cubrir sus necesidades de pago a proveedores.
Así lo ha anunciado Torres durante su intervención en la inauguración, junto al ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, del curso de economía organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) que se desarrollará esta semana en Santander (Cantabria).
Durante su discurso, Torres ha hecho especial hincapié en la importancia que tienen las pymes tanto para la economía española como para su entidad. De hecho, ha señalado que este negocio es una de las justificaciones para haber lanzado la OPA sobre Sabadell, puesto que ha afirmado que la operación es una "clara apuesta" por las pymes.
"Reforzará aún más nuestro compromiso con estas empresas y contribuiremos al excelente trabajo realizado por Sabadell", ha defendido ante los medios de comunicación presentes que están cubriendo los seminarios.
Por otro lado, Torres ha subrayado la buena posición de España dentro del mercado europeo. Ha aprovechado la presencia del ministro para volver a darle la enhorabuena por el "extraordinario comportamiento" de la economía española, como ya hiciera el pasado viernes ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Ha indicado que el centro de estudios BBVA Research ha revisado recientemente el crecimiento esperado para España en 2024, del 2,1% al 2,5% por el "buen comportamiento" que el país ha registrado en los primeros meses del año, incluyendo los datos de empleo, consumo, turismo y exportaciones.