No pudo el Palencia CF sumar su segunda victoria de la temporada y cayó por la mínima en el Francisco Mateos en un encuentro con muy pocas ocasiones claras de gol.
El Palencia CF tenía una buena ocasión para escalar algún puesto en la tabla en su visita a Ciudad Rodrigo, aunque lo cierto es que los palentinos no estaban dispuestos a asumir riesgos innecesarios y lo dejaron claro desde el pitido inicial. El equipo visitante optó por ceder el control del balón a los locales, mientras trataba de hacerse fuerte en el centro del campo. Lo conseguía. El Ciudad Rodrigo tenía el balón y lo movía con criterio en la zona ancha, pero apenas conseguía pasar de la línea de tres cuartos, donde los palentinos abortaban los intentos de su rival. Parecía que el conjunto local podía perder la concentración cuando en el minuto 28 se vio obligado a realizar un cambio por la lesión de Isma, pero Miguel Muñoz cumplió bien con el papel que se le otorgó y los locales no se resintieron.
La dinámica del partido no cambiaba y las ocasiones de gol brillaban por su ausencia. Protagonizaron algún acercamiento los palentinos en contraataques aislados, pero sin llegar a rematar entre los tres palos. Mientras, los locales lo intentaban, pero sus disparos lejanos tampoco ponían en apuros a Toni Varea. Las mejores del Ciudad Rodrigo llegaron a balón parado, aunque la zaga visitante salvó con solvencia dichas situaciones. Y todo parecía indicar que se iba a llegar al descanso todavía con el 0-0 en el electrónico. Pero entonces, en el minuto 43, los locales se adelantaban en el luminoso en un saque de falta que Álex Pérez enviaba al fondo de las mallas.
Movía le banquillo el técnico palentino en el inicio de la segunda mitad. Necesitaba más profundidad en su equipo para tratar de remontar el gol en contra. Y lo intentó el equipo visitante desde el pitido inicial. Ahora era el Palencia CF el que tenía el balón y trataba por todos los medios de abrir hueco en la bien plantada zaga de un Ciudad Rodrigo que había cedido posesión y metros, pero que apenas hacía concesiones en defensa. Probaba el Palencia CF con tiros lejanos y colgando balones al área, pero faltaba ese último pase que habilitase al delantero. La defensa local se mostraba intratable y las ocasiones no llegaban.
El Palencia CF seguía moviendo fichas y, aunque conseguía provocar algún que otro saque de esquina y probaba con un par de lanzamientos de falta, lo cierto era que Pepo seguía sin trabajo bajo el marco local. Y el tiempo se agotaba sin que los visitantes generasen ocasiones claras.
Ya en la recta final del encuentro se fue con todo arriba el Palencia CF en busca del gol, pero el Ciudad Rodrigo respondía acumulando más y más hombres atrás, sin dejar ni un espacio por donde pasar. Alejando el balón de su área todo lo posible y dificultando los acercamientos del Palencia CF. Los esféricos colgados tampoco daban resultado y el Palencia CF se volvía de vacío de su visita al Francisco Mateos pese a que el encuentro se prolongó hasta el minuto 97 y desde el 94 los locales jugaban con uno menos tras la expulsión de Sopale. El Palencia CF no termina de arrancar en este comienzo de la competición.