El Rasca Platinum de la ONCE deja otro millón de euros

DP
-

El afortunado es un cliente habitual del quiosco de Rafael Citores Pobes, en la avda. de Valladolid, 43

El Rasca Platinum de la ONCE deja otro millón de euros - Foto: Sara Muniosguren

Los rayos de la varita de la Diosa Fortuna han vuelto a caer en la capital palentina, en concreto en el quiosco de la ONCE ubicado en la avenida de Valladolid, a la altura del número 43, donde un «cliente habitual» del vendedor de la organización, Rafael Citores Pobes, ha conseguido un millón de euros en el Rasca Platinum. Este es el juego en el que por 10 euros se puede llegar a ganar hasta un millón de euros. Es un tres en uno: encontrar el 7, gira la rueda y multiplica tu premio.

Citores Pobes, que lleva doce años como vendedor de la ONCE, los últimos once en este quiosco de la avenida de Valladolid, cuenta a Diario Palentino respecto al afortunado que, como ya se ha señalado, se trata de un cliente habitual, que rascó el Platinum allí mismo. ¿Y qué cara puso?, «ni se inmutó», relata; únicamente «agitó la mano de arriba a abajo», añade.  «Comprobé que el Platinum estaba premiado y le mandé al banco», narra  sobre la mañana del jueves, a eso de las 11,15 horas, momento en el que a alguien le cambió la vida. Este es el tercer premio importante que reparte, según especifica a este rotativo. Así, señala el de 2.000 euros al mes durante 10 años y diez cupones de 35.000 euros, además de del rasca De 7 y Media, tres de 7.500, alguno de 10.000, otros de 1.000. «No me puedo quejar», subraya con cierta satisfacción.

«Supone un aumento de ventas durante una temporada; después baja la fiebre y volvemos a lo de siempre», señala sobre qué representa para él haber dado este premio», para añadir a renglón seguido que no se queja. «Llevo muchos años y la gente me conoce», apunta. «Los premios que he dado siempre han sido a clientes habituales, ninguno de los grandes ha sido a alguien que pasara», incide el vendedor a DP.

El segundo en el año. La historia se repite algo más de seis meses después, y es que el pasado mes de febrero, ya en la recta final del mes, otro Platinum dejó el primer millón de euros. Un palentino de mediana edad, cliente habitual del quiosco ubicado en el parque comercial Arambol de Palencia, situado más concretamente junto al hipermercado de Mercadona del sector 8 de la ciudad, se convirtió en el mayor agraciado de la historia de los sorteos de la ONCE en Palencia al conseguir un millón de euros  (en realidad 790.000 euros puesto que se le descuenta un 21% en impuestos).

Habría que remontarse, según el archivo del que dispone este periódico, al día 8 de octubre de 1992 para localizar un premio similar obtenido en Palencia en uno de los sorteos que organiza semanalmente la Organización Nacional de Ciegos Españoles. En aquella ocasión se conoció que un vecino de Venta de Baños, de 53 años y trabajador del Ayuntamiento venteño, logró un premio de 155 millones de las antiguas pesetas (931.568 euros) en el Cuponazo gracias a un boleto con el número 56.042. 

Cabe señalar por último, que los Rascas de la ONCE, como las demás loterías responsables de la Organización Nacional de Ciegos, se pueden adquirir en la red de más de 20.000 vendedores, a través de www.juegosonce.es y en establecimientos autorizados.