Atresmedia TV continuará haciendo más grande su catálogo de ficción y estrenará próximamente la adaptación de la exitosa novela de Sonsoles Ónega Las hijas de la criada. Producida por Buendía Estudios Canarias con la participación de ATRESMEDIA TV, la ficción ya está en fase de guión.
Premio Planeta 2023, con 11 ediciones ya a sus espaldas y más de medio millón de copias vendidas, Las hijas de la criada se alzó como el título literario más vendido del pasado año. Esta adaptación audiovisual es fruto del acuerdo con Planeta Book & Film Rights.
Con derechos de traducción ya vendidos, de momento, en ocho países (Italia, Francia, Portugal, Rumania, Bulgaria, Hungría, Mongolia y Rusia), la novela es una historia mágica y realista al mismo tiempo, ambientada en una Galicia extraordinaria y una Cuba de pasado colonial, y en la que hombres y mujeres se rebelan contra su propio destino en busca de la verdad.
La escritora y periodista Sonsoles Ónega sumerge a los lectores en un apasionante relato histórico repleto de intrigas, deslealtad y pasiones ocultas, cuyas protagonistas luchan sin descanso por aquello en lo que creen firmemente: su familia, su trabajo y sus derechos. Una novela emocionante sobre una saga familiar que creó un imperio marítimo casi desde la nada.
Una noche de febrero de 1900, recién estrenado el siglo XX, en el pazo de Espíritu Santo llegan al mundo dos niñas, Clara y Catalina, cuyos destinos ya estaban escritos. Sin embargo, una venganza inesperada sacudirá para siempre sus vidas y las de todos los Valdés.
Doña Inés, matriarca de la saga y fiel esposa de don Gustavo, deberá sobrevivir al desamor, al dolor del abandono y a las luchas de poder hasta convertir a su verdadera hija en heredera de todo un imperio, en una época en la que a las mujeres no se les permitía ser dueñas de sus vidas.
Las hijas de la criada es una historia mágica y realista al mismo tiempo, en una Galicia extraordinaria, sobre hombres y mujeres que se rebelan contra su propio destino en busca de la verdad.
Una gran temporada
Y ahora Sonsoles, el formato que une actualidad y entretenimiento y que Sonsoles Ónega presenta cada tarde en Antena 3, ha cerrado su segunda temporada como líder indiscutible de su franja de emisión. El programa se ha afianzado como la apuesta líder de la Tarde en la cadena de Atresmedia, con una media del 12% de cuota de pantalla, situándose de forma indiscutible por encima de sus competidores.
El espacio amplió este curso su horario, arrancando a las 18,00 horas, reforzando la apuesta de la cadena por la información en directo. El resultado ha sido más que positivo, repitiendo el liderazgo alcanzado el pasado curso con casi un millón de espectadores diarios de media y más de 3,1 millones de espectadores únicos.
Y ahora Sonsoles supera en esta temporada en +1,4 puntos a su principal y nuevo competidor. Apostando de una forma clara por la actualidad y la innovación, el programa de Antena 3 cierra así como el magazine más visto de la pequeña pantalla.
Atresmedia continúa con su férrea apuesta por la ficción española de calidad y variada, un rasgo distintivo y que siempre ha mantenido en su ADN desde el nacimiento de Antena 3. Bajo ese modelo de televisión de calidad, diversa y que apuesta por lo local con historias de alcance global, se ha consolidado como un referente de la ficción en español en todo el mundo. Desde hace años, el sello Series Atresmedia ha cosechado el aplauso unánime de crítica y público, logrando con muchas de sus producciones un éxito que ha traspasado fronteras como La Casa de Papel, Vis a Vis, Velvet o Alba.