Una gran afluencia de público y una amplio programa de actividades consolidaron ayer a Naturpal como una cita obligada del fin de semana. Durante toda la jornada los 32 expositores con productos palentinos recibieron la visita de numerosas personas y, a la vista de las bolsas que se apreciaban en sus manos, también de un buen nivel de compras.
Aunque la amplia gama de productos gastronómicos aseguraba ya de inicio la atracción del interés de palentinos y visitantes, ayudó al buen ambiente de Naturpal una completa programación de actividades para mayores y pequeños. Durante la mañana y la tarde se llevaron dos talleres de animación, La aventura del comer y La oca saludable, que aportaron a la feria gastronómica un matiz también educativo centrado en la importancia de comer de forma saludable. La música del grupo de danzas Jorge Manrique animó la hora del vermú con sus sones y bailes regionales.
Y ya por la tarde tuvo lugar la celebración de uno de las novedades de la feria, una cata de vinos para 30 personas. En los caldos, los protagonistas fueron el blanco verdejo Las Luceras, DO Cigales de la bodega eldanenses Herederas de Remigio Salas Jalón; el rosado Quinta Negredo, de las bodegas Pagos de Negredo, DO Arlanza criado en Palenzuela; y, por último, un tinto roble de Señorío de Valdesneros, otro Arlanza pero esta vez de Torquemada. El verdejo se maridó con unas croquetas de boletus recién hechas; mientras que el rosado se alió con morcilla con agridulce de trompeta amarilla y buen pan. El plato fuerte fue la pularda de Mavimar, pareja perfecta para el tinto. La cata estuvo dirigida por Javier San Segundo. Hoy, última jornada con el Concurso de la Mejor Hamburguesa de CyL, una degustación y el gran sorteo final, además de más actividades.