El cierre de un bar causa una gran pérdida en los municipios, no solo de ocio, si no también de cultura, especialmente en los pueblos pequeños. No obstante, la reapertura de uno provoca lo contrario, trae alegría y vida a la localidad, como es el caso del establecimiento El Albor en Revenga de Campos.
Lorena Nozal, junto a su marido Borja Aguado, que también son propietarios de la tienda Alimentación Otero en la capital, decidieron empezar una nueva aventura hace más de seis meses. «Salió la oportunidad de comprar el bar y decidimos ver como de bien funciona» explica.
Los vecinos están «enamorados» con la reapertura del bar y agradecen mucho la labor de la pareja. El local tiene un buen ritmo de clientela y «está funcionando muy bien», comenta la propietaria. «Por la tarde, en verano, vienen a jugar partidas de mus y, a partir de las ocho y media, es cuando acude todo el mogollón», destaca, y añade que «la gente hace correr mucho la voz y eso hace que vengan también personas de varios pueblos, como Carrión y Frómista, entre otros».
El Albor "enamora" a los vecinos de Revenga - Foto: Óscar NavarroEl establecimiento, antes de la reapertura, era una «pequeña casita y lo demás era todo cuadra», comenta Nozal, y añade que «cuando lo compramos, mi marido y mi suegro lo remodelaron y ahora tiene un toque muy rústico que nos encanta».
En un futuro, también quieren reformar la terraza del segundo piso. «El borde queremos dejarlo abierto y al lado tenemos pensado hacer una especie de barra y esperamos, con un poco de suerte, tenerlo para el año que viene, y así El Albor llama más la atención por fuera», declara.
El bar también cuenta con una terraza en un patio amplio. Nozal comenta que «tenemos pensado poner toldos para ayudar con el calor en verano». «Los vecinos nos expresan continuamente lo mucho que les encanta la terraza, como también el local por dentro, sobre todo porque es algo que no te esperas en un pueblo», detalla la propietaria de El Albor.
El Albor "enamora" a los vecinos de Revenga - Foto: Óscar NavarroMÚSICA en directo y dj. Junto con el típico trabajo que se puede esperar de un bar, como «bebidas, platos combinados y hamburguesas», El Albor también cuenta con diferentes eventos y actividades, además de participar en las fiestas del pueblo. La propietaria destaca que «casi todos los meses hacemos algo, más que nada para ayudar y animar al pueblo».
«Por ejemplo, hemos traído ya un par de veces varios conciertos, que los hacemos fuera en la calle, donde el Ayuntamiento revenguino nos deja poner una terraza, y a un chico del pueblo que es dj», añade.
El bar abre a las siete de la mañana y «de normal, en verano, hemos cerrado a la una de la mañana» comenta la gerente. Además, añade que la gente está encantada con nuestro trabajo y nosotros con ellos, así que todo perfecto». «Muchos todavía no se creen que llevemos tan poco tiempo. Creen que tenemos mucha experiencia, aunque cuando abrimos el bar ninguno de nosotros habíamos trabajado en el sector de la hostelería», asegura.
Nozal y Aguado agradecen también el apoyo que les ha otorgado el Ayuntamiento de Revenga de Campos y la Diputación para abrir el establecimiento, sin olvidarse de sus amigos y familia, que en los meses de verano les ayudaron con el negocio durante las fiestas patronales.