Apunta al lleno en el Villamuriel-Rayo Vallecano

Alberto Moreno
-

Ya están agotadas las localidades en la Preferencia, la zona de La Balastera con un mayor número de butacas y casi uno de los fondos

Apunta al lleno en el Villamuriel-Rayo Vallecano

Posiblemente haya lleno el próximo martes en La Balastera en el partido copero ante el Rayo Vallecano, repitiendo lo vivido hace cinco años en aquel Becerril-Real Sociedad.La venta anticipada que puso en marcha el Villamuriel va viento en popa, hasta el punto de estar ya agotadas la entradas de Preferencia (la grada frente a la salida de vestuarios) y prácticamente uno de los fondos. Y eso con únicamente con dos días de venta de las localidades. Es la zona del estadio con un mayor número de localidades, que pueden rondar las 2.500 de las 8.000 butacas con la que cuenta el La Balastera.

EnLa Peseta, Las Piscinas, Ajo y Agua, Kiosco Atípico, Los Olmillos (Villamuriel), ElMalecón, Ágora, ElMatadero, Dimonpal, Tunaipe, La Cuchillería, Noemar, Danisa (Palencia), La Fuente ((Becerril) y Librería Liceo (Carrión) se pueden adquirir las entradas al precio de 15 euros los fondos y 20 en Preferencia y 25 en Tribuna.

La directiva cerrateña, con el fin de promocionar si cabe un poco más un partido que ha generado expectación, pondrá a la venta 600 bufandas conmemorativas de este partido, al precio de diez euros, que se empezarán a vender este mismo sábado, a partir de las 17 horas,  en elRafael Vázquez Sedano con motivo de su próximo partido en la Primera Regional ante, curiosamente, otro Rayo, el Abulense. Aquellos que presenten la localidad para el partido copero tendrán entrada gratuita para el liguero.

camisetas. La directiva del Villamuriel ya ha mantenido una reunión con los ayuntamientos cerrateño y capitalino y las Fuerzas de Seguridad cara al partido del martes, con representantes de la Policía Local de Villamuriel y Palencia, Policía Nacional, ProtecciónCivil, Bomberos y la empresa de seguridad contratada al efecto.Para hoy está prevista una segunda reunió para atar cabos.

El Villa ya está manteniendo conversaciones con el club rayista (de hecho, pidió 250 entradas para vender entre sus seguidores, que serán ubicados en uno de los fondos). La idea inicial es que el Rayo Vallecano regale un juego de camisetas para los jugadores del Villamuriel previamente al partido y que ellos se las repartan. Otra cosa es que tras el mismo haya más peticiones en el campo. «Por más que intentes convencerles que lo primero es la liga, es imposible. Entras al vestuario y escuchas que si viene o no James.En el autocar, que si a uno le van a pedir los pantalones y las botas. Es lógico, muchos son chavales y el del martes será el partido de su vida. Es difícil quitarles de su mente el partido ante el Rayo y nos está afectando en la liga. Además, ha coincidido con partidos complicados. Pero bueno, el martes próximo a disfrutar y a llenar el campo y demostrar que en Palencia interesa mucho el fútbol.Pero antes, el partido del sábado, que es importante para no descolgarnos», comenta Tuco, técnico cerrateño, sobre cómo está el ambiente en la plantilla del Villamuriel cara al partido de la Copa del Rey. 

Como curiosidades en torno a este partido, hay un jugador que ya se ha medido al Rayo Vallecano en el nuevo estadio, Guille, pero fue ante el juvenil de División de Honor, cuando jugaba en el CIA. El equipo de la franja llevó en su momento publicidad de una empresa ubicada en la provincia de Palencia, Chocolates Trapa, cuando Ruiz Mateos era dueño de ambas entidades. Fue de 1997 a 1999. 

Será la primera vez que el club madrileño dispute una eliminatoria de la Copa del Rey en nuestra provincia, pero no la primera vez que pise Palencia, donde siempre ha perdido, todas en Segunda A. En la temporada 1980-81, en Segunda División A, el 11 de enero de 1981, visitaba el viejo estadio, perdiendo ante el Palencia CF por 2-0, con tantos del jugador palentino Jesús Ángel López. El 13 de septiembre de 1982 volvía a La Balastera en Segunda A y volvía a caer, en este caso por 1-0, con gol de Luna. Mismo resultado que el 4 de diciembre de 1983, (Tocornal).