Uno de los protagonistas más queridos por los fanáticos de La casa de papel está de regreso. Y lo hace con Berlín, una precuela de la serie española más famosa de todos los tiempos que sigue al personaje homónimo y cuya primera temporada se podrá ver en Netflix a partir del próximo 29 de diciembre.
La ficción narra uno de los robos más extraordinarios del icónico ladrón interpretado por Pedro Alonso, que retoma el papel del hedonista y astuto Berlín.
«Estamos aquí para estudiar un golpe en la casa de subastas más grande de París», se descubre en el tráiler, recientemente lanzado por la plataforma de contenidos, que ha permitido conocer más sobre la esperada historia.
Solo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso: una es el amor y la otra, un botín millonario. Esos son los motores que mueven a Berlín en sus años dorados, cuando aún no tiene noción de su enfermedad ni está encerrado como una rata en la Fábrica de la Moneda. Aquí se dedica a preparar uno de sus robos más extraordinarios: hacer desaparecer 44 millones en joyas como si fuera un número de ilusionismo.
Y para ello contará con una de las tres bandas con las que ha robado en su vida: Michelle Jenner (Isabel) interpreta a Keila, una eminencia en ingeniería electrónica; Tristán Ulloa (Fariña) se pone en la piel de Damián, un catedrático filántropo y confidente de Berlín; Begoña Vargas (Bienvenidos a Edén) da vida a Cameron, una kamikaze que vive siempre al límite; Julio Peña Fernández (A través de mi ventana) se convierte en Roi, el fiel escudero de Berlín; y Joel Sánchez es Bruce, el implacable hombre de acción en el grupo.
Además de Pedro Alonso, en el rol protagonista, Itziar Ituño y Najwa Nimri también retoman sus papeles como las policías Raquel Murillo y Alicia Sierra respectivamente.
Completan el reparto de Berlín, Samantha Siqueiros (Señora Acero), Julien Paschal (Un año, una noche), Masi Rodríguez y Rachel Lascar (A través de mi ventana).
Los ocho episodios de la serie, bajo la producción de Vancouver Media y creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato -que ya estuvieron detrás del fenómeno de La casa de papel-, están escritos por los propios Pina y Martínez Lobato, además de David Barrocal, David Oliva y Lorena G. Maldonado, y están dirigidos por Albert Pintó, David Barrocal y Geoffrey Cowper.
Con este spin off, una de las historias más queridas por el público se sigue expandiendo, con más robos, más acción y mucha emoción.