Había ganas, y muchas, de ver al nuevo Palencia Baloncesto en acción. Por eso los aficionados no dudaron en acudir al entrenamiento que esta tarde el club ofreció a puerta abierta. No parecía haber mejor plan para hacer en la tarde de este viernes. Por eso muchos llamaron a sus amigos y otros a sus familiares. Lo importante era acudir a conocer a los nuevos rostros de la plantilla, además de volver a ver las caras ya conocidas. Los colegas Luis Rebollo y Víctor Cob esperaban sentados en un banco a que abriesen las puertas. «Acabamos de venir de comprar las entradas de los partidos de pretemporada y tenemos muchas ganas de ver al equipo», comentaba Rebollo. «Me ha hecho ilusión que se haya quedado Luis Guil, la temporada pasada nos gustó a todos. El Palencia Baloncesto genera emoción en esta ciudad pequeña», aseguraba Cob. En otro banco también esperaban dos amigas, Lucía Fernández y María Calvo. «Es una buena forma de atraer al público para que la gente se interese por el nuevo equipo. El año pasado, estando en la ACB, casi no hacían falta este tipo de iniciativas, solo el hecho de estar en la competición atraía a los aficionados. Es una buena manera de ver a los jugadores de cerca y comenzar a ponerles cara y nombre», explicaba Fernández. «Se lo están currando y tengo esperanzas de que el equipo pueda subir. Tengo ganas de ver a todos, sobre todo a los jugadores de la temporada pasada, Kamba, Chema y Manu. Pero sobre todo me apetece volver a ver a Wintering», aseveraba Calvo.
Otros aficionados acudieron al entrenamiento en familia, como los hermanos Jorge y Salud García. «Creo que el equipo va a darlo todo. Veo al club y al equipo preparados tanto para ascender como para quedarse», decía confiado Jorge. En otro banco, Ramón Lucas esperaba para entrar con su hijo Beltrán. «Seguimos al equipo desde hace tiempo. El año pasado nos costó mucho hacernos abonados, pero lo conseguimos. Esta temporada hemos renovado el abono. Los últimos años en Primera FEB han sido bastante buenos y sobre todo el curso pasado en la ACB fue espectacular. Consideramos que se han hecho muy buenos fichajes. Sobre todo veo clave recuperar a Wintering. Krutwig es un gran pívot y Tobias Borg es un jugador importante. Estamos muy ilusionados con las incorporaciones», señalaba Ramón. El joven Beltrán, por su parte, comentaba que «la temporada pasada fue complicada, pero creo que este año lo vamos a hacer muy bien. Considero que podemos ascender».
Más prudente se mostraba Raúl Hornos. «Me parece una buena plantilla, pero creo que falta físico en el interior, jugadores contundentes en la zona. Para mí falta un pívot grande. Va a ser complicado el ascenso, hay muy buenos equipos este año en Primera FEB como el San Pablo o el Fuenlabrada, que han hecho grandes equipos. Directos no creo, pero confío en el ascenso vía final four. Mi jugador favorito es Wintering, me encanta como base. Bota genial y ve muy bien la jugada». Su amigo Miguel Núñez iba en la misma línea. «Creo que es un buen equipo. Para mí, la posición de base es la que tenemos mejor cubierta. En la categoría hay clubes con grandes conjuntos que se han reforzado bien, como el Real Valladolid, el San Pablo, el Tizona, el Fuenlabrada, el Betis… Pero ahí también estamos nosotros», sentenciaba.