El IES Jorge Manrique acogió ayer la 16ª edición del Encuentro de Primavera, enmarcado en el Proyecto de Estímulo del Talento Matemático (Estalmat) de Castilla y León, la única comunidad que cuenta con sede en todas sus provincias, además de Ponferrada.
Bajo este contexto, el centro, con una participación de 110 alumnos de la región, acogió una programación que contó con la presencia de la alcaldesa, Miriam Andrés; la diputada provincial de Juventud, Patricia Pérez; el director provincial de Educación, Sabino Herrero; el director del IES Jorge Manrique, Arturo Polanco; la presidenta de la Sociedad Castellano y Leonesa de la Educación Matemática, Ana García; y el presidente provincial del Proyecto Estamalt, Miguel Ángel Curto. Por lo demás, Antonio Marín Ramírez, profesor de la Asociación Castellano y Leonesa de Educación matemática Miguel de Guzmán y vicepresidente de la entidad en Palencia, pronunció una conferencia bajo el nombre Del aburrimiento y otras cuestiones, centrada en el matemático Galois y que resultó muy amena.
Más fotos:
Asimismo, los alumnos expusieron los problemas adjudicados a cada una de las sedes y realizaron una figura matemática, en esta ocasión una 'P' que representa a Palencia, sede del encuentro. La programación se extendió también a las calles de la capital con una ruta matemática.