El presidente de la Asociación de Escritores de Madrid desde hace 13 años, Luis María Compés Rebato, volvió una vez más a la Feria del Libro, donde firmó ayer su decimosexto obra literaria, Yo ta miente quiero.
Esta nueva obra del presidente de la Asociación de Escritores de Madrid entra dentro del género de humor y tiene una crítica social en la que mete mucha «caña», con cierto toque de un humor inteligente y educado, pero sin llegar nunca a ser soez.
No obstante, este libro es muy diferente a lo que escribe de forma habitual, como por ejemplo, su serie de libros infantiles Las aventuras de Coco. Este viaje literario lleva atrayendo mucho la atención de los pequeños durante varios años dentro del marco de las ferias y las fiestas patronales. «Les vuelve locos», comenta el escritor madrileño, y señala que «vienen a buscarme de otros años para continuar con la colección y traen con ellos una ilusión tremenda».
«Es una feria pequeñita con gente agradable». - Foto: Sofía SánchezAdemás, presidente de la Asociación de Escritores de Madrid comentó lo mucho que le emociona ver que los pequeños años tras año a vengan a buscarle cuando son las fiestas. «Me hace muy feliz», añadió.
Otra de sus obras por las que es conocido durante las ferias es Reina de su imaginación, que trata sobre la historia real de una mujer sencilla, amante de las tradiciones de Madrid que hubo de convivir en la juventud con la guerra civil y las dificultades de los años posteriores, siendo su único y gran objetivo cuidar con primor de la familia, y, posteriormente, ser una buena madre. Algo que, lamentablemente, no pudo ser.
Este gran autor madrileño, que lleva viniendo seis o siete años a la Feria del Libro, comenta sobre ella que es «muy entrañable, vienes aquí con cariño, es como venir en familia». «No es muy grande y la verdad es que lo pasamos muy bien, y que coincida con las fiestas patronales de la ciudad está bien también», concluyó.
«Me está sorprendiendo gratamente». - Foto: Sofía SánchezPor otro lado, la escritora vallisoletana Sara Fernández, que signa sus libros con el pseudónimo SF González, acudió por primera vez a la feria, donde firmó El aullido de los invisibles, una obra de ficción distópica, donde el ser humano ha sido doblegado y dominado por lo seres de otro planeta.
«La gente es muy agradable y me han dado una acogida muy buena cuando he venido a la feria», comenta la autora.
Finalmente, Carmelo Fernández Álvarez, de Alejandría Ediciones, también es la primera vez que acude a la feria y tiene grandes esperanzas. «Yo no conocía Palencia y me parece un sitio increíble, me está sorprendiendo gratamente», comentó.
El libro del autor onubense, Las higueras chicas, está dentro del género thriller, y tiene intriga, suspense y misterio junto con un toque de ciencia ficción, pero sin tocar la rama científica.