El líder del PSC, Salvador Illa, ha defendido este martes que en su comparecencia en la comisión sobre el caso Koldo en el Congreso de los Diputados de ayer respondió a todas las preguntas ajustándose "siempre a la verdad" y ha rechazado los intentos de "hacer política" con la pandemia.
En declaraciones a los periodistas en el estand del partido por la Diada de Sant Jordi, el exministro de Sanidad ha remarcado que ayer dio las explicaciones que se le requirieron "con la máxima minuciosidad" y ha rebatido al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que le ha acusado de mentir en sede parlamentaria.
"Yo no mentí en sede parlamentaria, expliqué lo que ya he venido explicando varias veces. Que cada uno diga lo que quiera y juzgue. Ahí están las 72 investigaciones, auditorias y controles que se han hecho sobre la gestión del ministerio en pandemia", ha remarcado.
El exministro ha vuelto a defender su gestión al frente de Sanidad, a la vez que ha rechazado la politización de la crisis sanitaria: "Yo no he hecho nunca campaña con la pandemia".
"Si de un momento como el que vivimos hace cuatro años no somos capaces de estar unidos y algunos quieren hacer política de estas cosas, pues tienen el derecho a hacerlo, yo no lo comparto ni quiero contribuir", ha agregado.
"Hice lo que estimaba que tenía que hacer, que es dar explicaciones con serenidad, respeto hacia todo el mundo y defendiendo una gestión en un momento muy complicado", ha argumentado Illa, que ha asegurado que afronta la comparecencia de mañana en la comisión del caso Koldo en el Senado "de la misma forma": "Con mucha tranquilidad, serenidad y con máximo respeto".