José Luis Nájera, vicepresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Palencia, ha sido elegido nuevo miembro del comité ejecutivo de la sección de Farmacia Comunitaria de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP). La elección tuvo lugar el pasado viernes durante la reunión que mantuvo el comité directivo de la sección. La FIP la institución que representa a más de cuatro millones de farmacéuticos a través de 153 organizaciones.
Nájera ha mostrado su orgullo por este «apasionante reto profesional que representa un honor y al que responderé poniendo mi experiencia, capacidad de trabajo y vocación por la farmacia comunitaria al servicio de la FIP y sus miembros». Entre sus objetivos, ha manifestado ser un «firme defensor de la innovación como el motor para hacer avanzar la farmacia comunitaria, así como la formación para que los farmacéuticos puedan ampliar su ámbito de actuación».
El palentino José Luis Nájera, que estudió Farmacia en Santiago, es la quinta generación de farmacéuticos de su familia y ejerce su profesión al frente de la farmacia de Paredes de Nava. Además, es doctor en Ciencias, diplomado en Sanidad y experto en Ortopedia.
Con una importante vocación docente, Nájera es profesor en la Escuela de Enfermería Dacio Crespo de Palencia y académico de Número de la Academia de Farmacia de Castilla y León.
Asimismo, trabajó durante más de una década como investigador del CSIC en el Centro Nacional de Biotecnología.
Por otro lado, su pasión y compromiso con la Farmacia le ha llevado a ser presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Palencia durante 11 años, desde donde ha contribuido a la onsolidación y potenciación de la red de farmacias centinela de Castilla y León.