El CD Becerril, campeón de la III Copa Diputación

David Correia
-

El conjunto de Francis Olea se lleva el torneo tras golear en la final (5-1) a un Palencia CF que jugó con un equipo alternativo

El CD Becerril, campeón de la III Copa Diputación - Foto: Juan Mellado

La tercera edición de la Copa Diputación de Fútbol llegaba esta tarde a su fin con la disputa de la gran final, que se celebró en el Mariano Haro y que jugaron el CD Becerril y el Palencia CF. Un torneo que terminaba esta tarde pero que comenzaba a mitad de semana, el miércoles 7.

El sorteo realizado todavía en el mes de julio determinaba que la primera semifinal la jugarían el Palencia Cristo Atlético y el CD Becerril en el Mariano Haro y que la segunda la disputarían el Palencia CF y el CD Villamuriel en el Rafael Vázquez Sedano. Así, arrancó la competición el pasado miércoles con los hombres de Chuchi Macón y los de Francis Olea pugnando por una plaza en la final. Pese a que se adelantaron los capitalinos con un gol de Bautista, futbolista argentino que está a prueba con el cuadro morado, los terracampinos le daban la vuelta al marcador gracias a los goles de Mikel, de falta directa, y de Massa (jugador del filial). De esta manera, el CD Becerril se convertía en el primer finalista copero.

Un día después, el jueves, el Rafael Vázquez Sedano acogía la segunda semifinal. En la misma, el primero en golpear era el CD Villamuriel, que con un tanto de Edu se colocaba por delante en el marcador. Sin embargo, y como ocurría un día antes, hubo remontada. Esta vez protagonizada por el Palencia CF, que empataba el choque merced al tanto del recién llegado Bruno Calcagno. Adri Herrera provocaba el penalti que él mismo convertía para dar al equipo de Jonathan Prado el billete para la final.

Pero antes de decidirse el título, ayer se jugaba el encuentro por el tercer y cuarto puesto. El Palencia Cristo Atlético y el CD Villamuriel se veían las caras en el Rafael Vázquez Sedano, en un choque que llegaba al término de los 90 minutos reglamentarios con el 0-0 inicial en el electrónico. El bronce, por lo tanto, se decidía desde la tanda de penaltis, en la que se imponía 2-4 el Palencia Cristo Atlético.

Esta tarde llegaba la gran final y en liza el CD Becerril y un Palencia CF con un equipo muy alternativo, formado por una mezcla de jugadores del filial y de otros conjuntos de la cantera (ya que el primer equipo se encontraba en Villaralbo disputando la Copa Federación). Los terracampinos se llevaron el torneo tras vencer 5-1 con goles de Mikel, Alex Conde, Pablo López, Toquero (de penalti) y de un jugador rival en propia puerta.