Rusia intenta atacar infraestructuras del oeste de Ucrania

EFE
-

Las Fuerzas Armadas logran neutralizar todos los proyectiles lanzados

Imagen de archivo de un ataque ruso contra Chernihiv - Foto: EFE/EPA/SERHII OLEXANDROV

Rusia disparó durante la pasada madrugada desde el suroeste de su territorio y desde la península ocupada de Crimea 13 drones kamikaze Shahed que tenían entre sus objetivos infraestructuras críticas situadas en el oeste de Ucrania y que fueron derribados en su totalidad por las defensas aéreas ucranianas.

"Al amanecer, el enemigo atacó Ivano-Frankivsk con drones. Los objetivos eran infraestructuras críticas", escribió en su cuenta de Telegram Svitlana Onishchuk, de la Administración Militar de esta región de Ucrania occidental.

"Todos los proyectiles fueron neutralizados", agregó Onishchuk sin especificar el número de drones destruidos en Ivano-Frankivsk.

Según el parte de la Fuerza Aérea ucraniana, el resto de los aparatos no tripulados lanzados por Rusia fueron interceptados en los óblasts de Dnipropetrovsk y Poltava (centro), Jersón (sur) y Vínitsia, Jmelnitski y Ternópil (oeste).

Rusia ataca casi cada noche con drones kamikaze Shahed territorio ucraniano. El sistema energético ucraniano es uno de los objetivos más habituales de estos ataques.