El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha recibido este viernes al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en su residencia de lujo de Mar-a-Lago, situada en el estado de Florida, con el foco puesto en la ofensiva contra la Franja de Gaza.
Trump y Netanyahu han posado ante las cámaras con una fotografía de los hijos de la familia Bibas, secuestrados del kibutz Nir Oz el pasado 7 de octubre a manos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), según ha recogido el diario 'The Times of Israel'.
La campaña de Trump ha publicado un comunicado en el que detalla que Netanyahu ha agradecido al magnate sus esfuerzos "para promover la estabilidad en la región". Entre otros "logros históricos", cita los Acuerdos de Abraham, el traslado de la Embajada estadounidense a Jerusalén, así como el reconocimiento de la soberanía israelí sobre los ocupados Altos del Golán.
Asimismo, ha elogiado a Trump por la muerte del general Qasem Soleimani en un bombardeo estadounidense en Irak en enero de 2020, por poner fin en 2018 al acuerdo nuclear con Irán y "combatir el antisemitismo" tanto en Estados Unidos como en el extranjero.
"El presidente Trump expresó su solidaridad con Israel después del atroz ataque del 7 de octubre y prometió que cuando regrese a la Casa Blanca hará todo lo posible para llevar la paz a Oriente Próximo y evitar que el antisemitismo se propague por los campus universitarios de todo Estados Unidos", ha agregado.
El encuentro --al que ha asistido también la esposa del primer ministro israelí, Sara-- se produce después de que Netanyahu se haya reunido con la vicepresidenta Kamala Harris, futura candidata del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre.
Precisamente sobre este encuentro, Trump ha criticado las palabras de Harris. "Creo que sus comentarios han sido irrespetuosos", ha señalado el magnate en declaraciones a la cadena CNN, agregando que no entiende cómo "una persona judía podría votar por ella".
La candidata demócrata a las elecciones presidenciales aseguró en el encuentro con Netanyahu que la situación en Gaza es "devastadora" y que no se puede permitir que se sigan produciendo "imágenes de niños muertos" y de "gente desesperadamente hambrienta huyendo".
En su viaje oficial a Estados Unidos, el primer ministro israelí también se ha citado este viernes con el presidente Joe Biden, quien le ha instado a superar "las diferencias pendientes" con Hamás para lograr alcanzar un acuerdo del alto el fuego en el enclave palestino.