Chábeli y Julio Iglesias Jr. preparan el inminente estreno en La 1 de Los Iglesias. Hermanos a la obra, un nuevo y sorprendente formato de reformas para famosos. Ellos serán los encargados de llevar a cabo las obras para diferentes amigos y celebrities, todos muy conocidos por el gran público, tanto en Madrid como en Miami. Se trata de Isabel Preysler, Arancha Sánchez Vicario; Gloria y Emilio Estefan; Fonsi; Beatriz Luengo y Yotuel, Ana Obregón, Norma Duval y Omar Montes.
A lo largo de ocho capítulos que componen la producción, ambos trabajarán mano a mano para hacer una remodelación en la casa de una celebrity. Recibirán un encargo de un famoso y tendrán que llevarlo a cabo con éxito en este programa, producido por RTVE con la colaboración de Beta Entertainment Spain y dirigido por Carlos Hierro y Elena Zapata.
Chábeli, que lleva más de 20 años dedicándose a la decoración de interiores, será la encargada de diseñar el proyecto y ponerlo en marcha con Julio Jr., todo un manitas capaz de enfrentarse a cualquier reto con su particular método de trabajo. Él se ocupará de llevar a cabo la reforma, de poner en práctica las ideas de su hermana y hacerlas realidad.
Habrá problemas y diversos contratiempos e incluso algún enfrentamiento, pero siempre trabajarán unidos, dejando claro la gran relación personal que hay entre ellos y la complicidad que tienen como hermanos y como compañeros de trabajo.
Los Iglesias. Hermanos a la obra no es un programa de reformas al uso. A lo largo de cada capítulo los espectadores serán testigos del día a día de los Iglesias, de sus vidas en Miami y Madrid y también del trato de ambos con sus clientes, amigos de la familia, conocidos por el gran público, que abrirán las puertas de sus casas y de sus vidas, con la excusa de la obra. Eso dará la posibilidad de conocerlos de una manera diferente.
Chábeli se mostró encantada con el proyecto durante la presentación ante los medios. «No nos imaginábamos nunca que íbamos a hacer esto. Hemos trabajado muy a gusto. Ha sido difícil porque hemos grabado todo en un par de meses, pero ha sido especial porque nos hemos reído muchísimo. Me encantan los programas de reformas, y hacer esto es lo que me gusta. Hay que promocionar España en el mundo de entero. Me encanta trabajar con mi hermano, aunque se ría de mí todo el rato. Y yo de él también», comentó. También explicó que trabajar para su madre le puso «muy nerviosa, pero salió todo precioso. Quedó bien terminado, y eso que ella es muy exigente».
Mientras tanto, para Julio «es increíble cómo después de tantos años hablando de reformas y decoración entre mi hermana y yo, hagamos este programa. Lo importante es que a la gente le guste y se divierta. Es un programa fresco. No quiero chulear, pero es que soy bueno en todo, hasta en la jardinería. Sistema de riego, poner luces... tengo buena visión».