Uno de los temas que se trataron entre elministro de Transportes yMovilidad Sostenible, ÓscarPuente, y la alcaldesa capitalina, MiriamAndrés, en la reunión que tuvo lugar este miércoles en la sede delMinisterio fue la conexión del polígono industrial con la A-67, una propuesta que, de acuerdo con los técnicos de la administración central, queda descartada. «Los técnicos no ven viable el punto en el que estaba el estudio previo», apuntó la primera edil.
Cabe recordar que este proyecto ha estado paralizado desde hace más de siete años.Desde que se licitó el primer estudio informativo en mayo de 2017 por el entonces ministro de Transportes, Íñigo de la Serna, ha experimentado varios retrasos. «Se trata de una prioridad y una demanda de las empresas de los polígonos de San Antolín y Nuestra Señora de los Ángeles, de cara a poder dar una salida y entrada directa al tráfico de mercancías, evitando que prácticamente no pase nada a la ciudad», manifestó en declaraciones pasadas a Diario Palentino José Ignacio Carrasco, presidente de la Asociación de Empresarios de Polígonos Industriales de la capital (Aspepis).
Desde el Ministerio ven más factible el desdoble de la P-405, la carretera autonómica hacia Villalobón que converge en una rotonda con las avenidas de Cuba y de la Comunidad Europea, y que continúa en dirección a Astudillo. «Eso tengo que hablarlo con la Junta», aseguró la alcaldesa, pues la administración regional es la titular de esa vía.
Independientemente de que se apueste o no por esta alternativa, en la reunión con el ministro se acordó estudiar otras posibilidades para facilitar el acceso al polígono industrial de la capital.