El Valencia CF comunicó este lunes que abre un expediente al delantero del club Rafa Mir "al entender que su modo de proceder, en su tiempo de descanso, afecta indiscutiblemente al rendimiento profesional que se espera de él", e insistió en que "es sólo la Justicia la que debe marcar los tiempos y las actuaciones", después de ser detenido el pasado martes por presunta agresión sexual.
"El club procederá a abrir un expediente a Rafa Mir al entender que su modo de proceder, en su tiempo de descanso, afecta indiscutiblemente al rendimiento profesional que se espera de él como jugador de este club; dañando, además, la confianza que nuestra afición tiene en todos sus jugadores", informó la entidad en un comunicado publicado en su página web.
El club valencianista reiteró su "firme condena ante todo tipo de violencia en cualquiera de sus manifestaciones", respetando también "la presunción de inocencia que promulga el ordenamiento jurídico". "Es sólo la Justicia la que debe marcar los tiempos y las actuaciones al respecto del fondo de los presuntos hechos por los que se investiga a Rafa Mir", expresó el texto.
Aunque la entidad sí decide abrir ese expediente al jugador, "dentro del marco de sus competencias" y tras haber "analizado la situación desde el punto de vista del régimen sancionador aplicable al ámbito del fútbol profesional" y como "medidas disciplinarias". "El club seguirá colaborando con la Justicia en todo aquello que ésta pueda requerir de nuestra parte", zanjó el comunicado.
El Valencia comunicó esta decisión después de reunirse con el futbolista en la Ciudad Deportiva de Paterna. Antes, el delantero emitió un comunicado en el que aseguró que confía "plenamente en la Administración de Justicia" y pidió disculpas a su club, el cuerpo técnico, los compañeros y los aficionados por "incumplir el rigor de los horarios que se espera de un profesional".
El futbolista del Valencia fue detenido por la Guardia Civil el pasado martes 3 de septiembre por una denuncia interpuesta por una mujer por presunta agresión sexual.
La denuncia la interpuso una mujer de 25 años que dice que fue agredida junto con otra mujer en el domicilio particular de Rafa Mir. En los hechos, según el relato de la denunciante, habría participado otro hombre, también detenido. Tras dos noches en el calabozo, el jugador quedó en libertad.