Un nuevo espacio gastronómico

Noelia Tadeo
-

'Diario Palentino' con la hostelería. Si quiere aparecer en un reportaje como este llame al 979 70 63 08 en horario de mañana o escriba a comercial@diariopalentino.es

Un nuevo espacio gastronómico - Foto: DP

La pasión por la gastronomía tradicional y el gusto por fusionarlo con las tendencias actuales han hecho que la calle Mayor de Palencia pueda presumir de un nuevo espacio gastronómico.

Diecinueve es este local de referencia que desde su apertura, en agosto, promete ser un punto de encuentro para los amantes de la buena comida y la cultura. Incluso fusiona en su diseño y decoración detalles únicos que hacen alusión al románico palentino con nuevas tendencias vanguardistas. Un verdadero paraíso de obligada visita, tanto para degustar sabrosos platos como para tomar una consumición en uno de los restaurantes más agradables.

Es un proyecto que busca mover a la ciudadanía a través de sus platos y, para ello, cuenta con la buena mano en la cocina de Iván Gil, un chef de renombre que dio sus primeros pasos en Donosti, "un lugar donde el amor por la buena gastronomía se siente en el aire", en palabras de los propietarios.

Este espacio gastronómico se encuentra en una de las zonas más conocidas de la urbe, en el número 80 de la calle Mayor, donde anteriormente estuvo la emblemática librería Iglesias.

Una decoración cuidada al detalle, una terraza acogedora, un espacio al aire libre para compartir la experiencia y una atmósfera vibrante son los complementos perfectos para vivir un momento mágico alrededor de un buen vino, una caña bien tirada o unos suculentos platos elaborados con materias primas de la mejor calidad. Eso sí, dando importancia al producto local y de temporada y a sus bondades tanto en sabor como en aroma.

No se puede dejar de mencionar que el servicio ofrecido es exquisito y, como buena muestra de ello, destaca la parrilla Josper, capaz de aportar un sabor único a cada bocado. Así, "cada plato es una celebración de los sabores de nuestra tierra", tal y como explican desde la gerencia del establecimiento.

Por supuesto, no se puede olvidar que esta aventura culinaria también permite alargar la noche con un exquisito cóctel o una copa premium. Dos opciones idóneas para quienes prefieren el ambiente nocturno del corazón capitalino.