El herido con un corte en el cuello recibe 15 puntos de sutura

Alberto Abascal
-

La víctima es una persona discapacitada de San Juan de Dios, tutelada por la Asociaciación Madrileña Tutela del Adulto, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia

Atienden en San Lázaro a un hombre con un corte en el cuello

(ACTUALIZACION) El  varón que resultó herido esta mañana en el cuello presumiblemente con arma blanca tiene unos 50 años de edad y ha recibido 15 puntos de sutura, si bien su vida no corre peligro. Asimismo, fuentes de la Subdelegación del Gobierno indican que han dos personas identificadas como sospechosas de haber participado en la agresión, que se ha producido poco antes de las 11,16 horas.

El Servicio 112 ha recibido una llamada que solicitaba asistencia para un varón que había entrado en un establecimiento comercial de la plaza de San Lázaro, en Palencia capital, en demanda de ayuda tras manifestar que había sufrido una agresión, y que presentaba un corte en el cuello. El 112 ha dado aviso de esta agresión a la Policía Local de Palencia, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una UVI móvil. En el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha atendido a la persona herida, un varón de unos 50 años a quien se ha trasladado más tarde al complejo hospitalario y que ha recibido quince puntos de sutura.

En un primer momento, y antes de la llegada de los sanitarios, el herido fue atendido por varios 'Zetas' de la Policía Nacional y agentes de la Policía Local, que en el lugar identificaron a dos personas por si las mismas tuvieran relación con la agresión. En cualquier caso, como ya ha adelantado Diario Palentino, agentes de la Policía Local y Policía Nacional supervisan las cámaras asentadas en la zona para determinar si el herido estaba o no acompañado durante la agresión.

La víctima es una persona discapacitada de San Juan de Dios, tutelada por la Asociaciación Madrileña Tutela del Adulto, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia.