El Ateneo eligió ayer en asamblea extraordinaria a su nueva junta directiva, que corresponde a la única candidatura que se presentó, con Fernando Martín Aduriz a la cabeza, al que acompañan Luis Calderón Nágera, en calidad de adjunto al presidente; Luis Muñoz González como vicepresidente; Estela Redondo García como secretaria y Alberto Blanco Sánchez como tesorero. Completan la junta directiva, que mañana celebrará su primera reunión, Carlos Cancho Montoya (vicetesorero); Heliodoro Gallego Cuesta (Relaciones institucionales); Ángela González Delgado (vicesecrataría y Relaciones institucionales); Carmen Fernández Caballero(Relaciones institucionales); José María Gutiérrez Rebollo (coordinador de actividades); Jesús Pol Rodríguez (bibliotecario); Luis Antonio Ruiz García (convivencia y excursionismo); Juan Pablo Ausín Iglesias (comunicación); Ángela Argüeso Flórez; Ramón Zumel Aragón y Andrés Diez Urretavizcaya.
Antes de la asamblea extraordinaria se celebró la anual preceptiva, donde se presentan los informes de secretaría, tesorería y actividades (unos 60 actos con la asistencia de 1.200 personas), que fueron aprobados.
Entre los objetivos de la nueva junta directiva del Ateneo, que mañana celebrará su primera reunión, figura el de la captación de jóvenes. Señalar que la entidad cuenta con más de 300 socios en activo.
Como broche a la celebración de estas asambleas, tuvo lugar un acto conmemorativo de los 148 años de la fundación del Ateneo a manos de Ricardo Becerro de Bengoa y se entregaron los Premios HHH (Humildad, Honestidad, Humanidad) a cuatro ateneistas de este 2024. También se hizo socio de honor a Ignacio Fernández Sobrino, actual presidente de la Fundación Santa María la Real, por su apoyo a la entidad, como el manifestado este año a las XV Jornadas de Poesía.