Guardo cata la calidad de los alimentos de Palencia

DP
-

La localidad norteña, que celebraba sus fiestas patronales, acoge la tercera de las muestras promovidas por la Diputación

Guardo cata la calidad de los alimentos de Palencia - Foto: Rubén Abad

Guardo fue la tercera parada de las Muestras Alimentarias Locales de 2024 que organiza la Diputación para promocionar los productos del club de calidad de Alimentos de Palencia, reforzar la presencia y el conocimiento de la oferta agroalimentaria en el medio rural, apoyar a los empresarios en sus ventas y añadir un atractivo turístico más a los pueblos receptores. 

En esta ocasión, una docena de productores se desplazó ayer por la mañana hasta la plaza de la Constitución de la localidad norteña, que se encontraba inmersa en las fiestas patronales en honor de SanAntonio de Padua, para ofrecer sus manjares: mieles, quesos, vinos, embutidos, cervezas, productos de repostería e, incluso, helados. Como es habitual, hubo también una actuación musical de Classico Rocks, una demostración culinaria y un sorteo de tres cestas, que se combinaron con la programación festiva guardense, que durante el tiempo que duró la muestra incluyó una concentración de coches clásicos organizada por el Club de Vehículos Fuentes Carrionas que contó con 146 participantes, animación musical por las calles a cargo de Pacharanga Sound León, el tren turístico y juegos infantiles y juveniles promovidos por la AsociaciónCultural Barrio Barruelo.

21 ediciones. Las Muestras Alimentarias Locales cumplen este año su vigésimo primera edición «con la satisfacción de conseguir un doble objetivo, promocionar la marca de calidad y dinamizar los pueblos palentinos», según explican desde la Diputación. El calendario de 2024 comenzó en Mazariegos el 28 de abril coincidiendo con el VIIIFestival del Caracol y prosiguió el 26 de mayo en la Feria del Pan de Grijota.

Tras la cita guardense, la cuarta tendrá lugar el 13 de julio en la Fiesta Rociera de Aguilar de Campoo; la quinta, el 20 de julio en Astudillo con motivo de las Fiestas del Carmen y la sexta, el 4 de agosto en Paredes de Nava coincidiendo con la vigésima quinta edición del Mercado Castellano.