El PSOE de Castilla y León denunció hoy que la Junta "desoye el malestar de los libreros" y se opone a corregir las bases de adjudicación para el suministro a las bibliotecas. En una nota de prensa, denuncia que PP y VOx votaron en contra de esta iniciativa socialista para modificar la disparidad de las cantidades aportadas por la Administración a estos centros, que oscilan entre los 48 euros a una sola librería en la provincia de Zamora y los 37.000 euros otorgados a una librería de la ciudad de Burgos.
El portavoz socialista de Cultura, José Ignacio Martín Benito, que defendió una PNL en la Comisión de Cultura de las Cortes, pide que la Junta "permita acogerse todas y cada una de las librerías de la Comunidad en cada una de sus provincias y evitar disparidades y discriminaciones".
"La iniciativa socialista responde al malestar manifestado por los propios libreros ante la disparidad de los criterios que sigue la Junta en la adjudicación de los suministros a las bibliotecas de la Comunidad que, como han manifestado, no se entienden", añaden desde el PSOE. "Lamentablemente, los grupos parlamentarios PP y Vox votaron en contra", sentenció Martín Benito.