La candidata socialista al Parlamento Europeo Iratxe García cargó ayer contra el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por «vender humo» durante la campaña electoral» en vez de gestionar la comunidad», más después de que la Junta Electoral Provincial de Valladolid aceptara una denuncia interpuesta por el PSOE contra el líder del gobierno regional por infringir el artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG). «Está utilizando esta campaña para intentar vender una gestión que no se está haciendo. Estamos esperando la gestión de una administración que, de verdad, se comprometa con esta tierra y no venda humo», remarcó la socialista.
En ese sentido, Iratxe García criticó a Alfonso Fernández Mañueco por no hablar de Europa en sus intervenciones porque «no sabe nada de Europa y así, lo ha demostrado». «Durante su mandato, el señor Fernández Mañueco ha hecho todo lo posible para que la buena gestión del gobierno socialista de Pedro Sánchez no repercuta en buenas políticas para la Comunidad y eso, es una falta de respeto para Castilla y León y sus vecinos», lamentó la socialista durante un acto de campaña celebrado en la Huerta de Guadián junto al secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, y la alcaldesa de la ciudad, Miriam Andrés.
La candidata al Parlamento Europeo Iratxe García afirmó hoy en Palencia que el PSOE «ha sabido demostrar su compromiso con la ciudadanía» durante la campaña electoral frente a un Partido Popular que «ha ido perdiendo fuelle» en los últimos días.
Por lo demás, el secretario de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, destacó la importancia de votar a su formación el domingo para evitar un pacto entre la derecha y la extrema derecha en Europa. «El PSOE es el único partido capaz de frenarles. Nuestro objetivo es evitar que llegue a Bruselas lo que, en su día, sí llegó a Burgos o a la Junta de Castilla y León a través de un pacto entre el PP y Vox». En ese sentido, Tudanca lamentó que el líder nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, «haya dejado la puerta abierta a pactar con la extrema derecha». «Por sus palabras parece que está empeñado en perder las elecciones. Se le está haciendo larga la campaña», aseguró Tudanca, quien criticó además al dirigente popular por haber cuestionado la llegada de los fondos europeos.
Por su parte, la secretaria provincial del Partido Socialista, Miriam Andrés, aseguró que el próximo domingo «están en juego dos modelos de Europa» y pidió a los palentinos «no abstenerse» y acudir a votar. « Es un día muy importante y no podemos quedarnos en casa», insistió la también alcaldesa de Palencia.