La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, visitó hoy la localidad de Alar del Rey junto a su alcalde, Roberto Santos, donde ha conocido el estado de varias actuaciones de planes provinciales financiadas por la Institución. Allí, han recorrido las instalaciones de las piscinas municipales en las que se ha realizado una importante intervención que han supuesto una inversión de más de 105.200 euros de los que la Institución provincial ha aportado 91.150.
Por un lado, y en el marco de la convocatoria de ayudas destinadas a la rehabilitación y reparación de edificios públicos, se ha reparado el pavimento perimetral de la piscina y de las duchas, que se encontraban en mal estado de conservación. Con una inversión total de 17.000 euros de los que la Diputación a través de esta línea de ayudas financió 11.700 se ha conseguido mejorar las condiciones de salubridad y seguridad de los usuarios de las piscinas.
Posteriormente, se acometió la reparación urgente de la instalación, construida hace más de 40 años, con una inversión de 88.270 euros de los que la Diputación aporta 79.450. La piscina presentaba una serie de deficiencias que era necesario y urgente corregir debido a las filtraciones existentes en el vaso grande y pérdidas en el interior del vaso. También ha incluido la dotación de un vaso de compensación que no existía en la zona ocupada por la depuradora.
Además, la presidenta de la Diputación ha conocido el resultado de las obras de urbanización de la calle Nueva prolongación calle Felipe Vega y el enlace con el camino del Molino. Esta actuación ha contado con un presupuesto de 99.850 euros de los que la Institución ha aportado algo más de 57.300 euros correspondiente a los planes provinciales. Desde 2015, la institución provincial invirtió en Alar del Rey más de 1,77 millones de euros.