El candidato del PP a las elecciones europeas y portavoz de su grupo en las Cortes, Raúl de la Hoz, aseguró hoy en Burgos que esta formación política impulsará retrasar el año 2035 como el fin para la venta de vehículos de combustión fósil para ayudar a la industria de automoción en Castilla y León.
"Como lo hicimos en el pasado, haciendo posible que la norma Euro 7 no se pusiera en marcha y que por lo tanto no se generara un sobrecoste a la fabricación de los vehículos de Castilla y León en 2.000 euros de media", recordó. Al mismo tiempo, apuntó que el PP lo hará "siempre de la mano del sector de la automoción en el futuro" y agregó que "la lucha contra el cambio climático es un objetivo de todos".
Sin embargo, precisó que "la lucha contra el cambio climático en absoluto puede implicar el sacrificio del sector de la automoción". "Cabalguemos de la mano del sector, avancemos siempre sobre el diálogo con el sector, pero nunca bajo la imposición de planteamientos ideológicos, radicales y sectarios que nada ayudan al crecimiento económico de nuestra Comunidad", exclamó.
El 'popular' Raúl de la Hoz visitó hoy la capital burgalesa y la localidad de Briviesca acompañado por el presidente provincial, Borja Suárez, y por el coordinador provincial, Ángel Ibáñez. Posteriormente, se desplazó a Briviesca para mantener un encuentro con alcaldes de la comarca de La Bureba.
En este contexto, De la Hoz señaló que la automoción es "un sector vital" para la provincia de Burgos y para la Comunidad de Castilla y León. Sin embargo, lamentó que se trata de "un sector absolutamente amenazado por el radicalismo ideológico, por el sectarismo medioambientalista, por estas políticas de la izquierda que tratan de imponer un modelo de lucha contra el cambio climático incompatible con el sector de la automoción en nuestra Comunidad y que está trasladándose en algunas normas que están poniendo en serio riesgo el proceso de transformación a la movilidad sostenible en la Unión Europea (UE)".
Por otro lado, el candidato del PP a las elecciones europeas se refirió a que a pesar de que "le gustaría" hablar del proyecto de España en Europa, "de la posición que queremos que mantenga en el futuro", precisó, "Sánchez se empeña en enfangarlo absolutamente todo" y "desgraciadamente hoy hemos de hablar de nuevo de la corrupción del Partido Socialista".
Así, De la Hoz criticó que "Pedro Sánchez saca a su señora, al más puro estilo Isabel Pantoja, utilizándola como mártir de la causa socialista, mientras un juzgado de Madrid, con la fiscalía europea actuando, investiga el tráfico de influencias de la casa del Presidente del Gobierno". "Creo que es el último capítulo de algo que creíamos hace algún tiempo que no veríamos jamás", apostilló.
"Y es que la corrupción del Partido Socialista, la que empezó con Chaves y con Griñán y continuó con Tito Berni y con Koldo, ha llegado a La Moncloa", denunció. "El PSOE ha llegado al punto de intentar convertir a la señora del presidente del Gobierno en una mártir política. Todo sería muy sencillo si el presidente del Gobierno diera una explicación lógica y coherente a los hechos que constan acreditados en torno a su mujer. "No seremos nosotros los que sentenciemos los hechos, pero sí al menos respetaremos a la Administración de Justicia que haga su trabajo sin insultar a nadie y siempre desde el respecto al principio de división de poderes", indicó el 'popular'.
Finalmente, Raúl de la Hoz también aseguró que el próximo 9 de junio es "una oportunidad magnífica para que los españoles se manifiesten respecto a todo lo que está sucediendo". "Por cierto, que lo hagamos con cabeza, porque cuando dividimos el voto el que gana es Sánchez y la experiencia del pasado nos debe hacer reflexionar a todos", advirtió.
"La alternativa a Sánchez solo pasa por el PP. Por lo tanto, no es este el momento de andar jugueteando con el voto ni dejarse llevar por slogans y pancartas ridículas. Estemos a lo que tenemos que estar que es a echar a Sánchez de la Moncloa. Y eso solo se canaliza a través del Partido Popular", concluyó.