Peugeot ha ganado el premio Volante de Oro de la editorial Axel Springer con uno de sus modelos de mayor éxito, el nuevo Peugeot E-2008. El vehículo se impuso a una fuerte competencia en el segmento de los coches pequeños y ha sido elegido el mejor de su categoría por los lectores de la revista Auto Bild, así como por un jurado de expertos que también participó.
La amplia sección frontal del modelo presenta aplicaciones verticales en el color de la carrocería, que se combinan con los faros y le confieren un aspecto poderoso.
La firma luminosa se caracteriza por tres garras de luz verticales en la parte delantera, que se integran en las entradas de aire laterales de color negro brillante del parachoques. Los pilotos traseros LED tienen un diseño de tres garras formado por lamas dobles horizontales superpuestas, estrechas y elegantes, que contribuyen a ensanchar visualmente el vehículo.
Un elemento clave del interior del E-2008 y una de las características más distintivas de la gama de modelos es el nuevo i-Cockpit. El coche incorpora un cuadro de instrumentos digital en 3D situado a la altura de los ojos, directamente encima del volante. La pantalla de 10 pulgadas (25,4 cm) tiene un diseño moderno y permite controlar la última generación de sistemas de infoentretenimiento i-Connect® Advanced. El volante compacto es una característica del i-Cockpit y aumenta el placer de conducción gracias a una agilidad y precisión de movimientos únicas.
El célebre Volante de Oro es el mayor galardón de la industria automovilística europea. Fue inventado por el periodista Axel Springer en 1976, fundador de la editorial Axel Springer del mismo nombre. El premio lo concede el periódico alemán Bild am Sonntag, que colabora con la revista Auto Bild desde el año 2009. Cada año se premian vehículos en diferentes categorías mediante votación de los lectores de la publicación y valoración de un jurado compuesto por expertos y técnicos del mundo del motor.
«Estamos muy orgullosos, el premio demuestra que el modelo no sólo es popular entre los entusiastas del automóvil, sino que también fue capaz de demostrar sus capacidades en la pista de pruebas», reconoció la marca.