Fernández Mañueco denuncia el «abandono» del Gobierno a CyL

DP
-

El presidente del PPCyL pide aglutinar el voto para frenar el sanchismo con un mensaje «claro y contundente». Además, culpó al PSOE por haber roto el equilibro entre el lobo y el ganadero

Fernández Mañueco denuncia el «abandono» del Gobierno a CyL - Foto: Brágimo ICAL

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, denunció ayer las «carencias» del Gobierno de Sánchez con Castilla y León y, especialmente, con provincias como Palencia, donde está pendiente la construcción del tercer carril de la A-62 a la altura de Dueñas o la finalización de la construcción de la autovía entre Burgos y Aguilar de Campoo. Además, reclamó «un repaso» en el firme de la A-67 entre Palencia y Santander y criticó el abandono que sufre, por parte del ejecutivo nacional, el Canal de Castilla. Una infraestructura que, a juicio de Fernández Mañueco, está «infrautilizada».

Así lo dijo en la localidad de Grijota durante la celebración de un acto sectorial titulado Defensa de nuestro patrimonio: Canal de Castilla. «Teresa Ribera habla de futuro en sus mítines pero a Castilla y León y a Palencia lo único que ha traído es fracaso y políticas del pasado», dijo Mañueco, que aprovechó para culpar al PSOE por haber roto el equilibro entre el lobo y el ganadero «perjudicando al mundo rural» o por haber «frenado las inversiones en modernización de regadíos». «Ribera en Europa va a hacer lo mismo que España: Nada. No va a hacer nada por la despoblación, nada por el campo, nada por los agricultores o ganaderos, nada por los jóvenes y nada por el futuro de España», remarcó el presidente de los populares en la comunidad.

Por eso, y porque «el PP es el único partido capaz de frenar al sanchismo», Fernández Mañueco pidió aglutinar el voto el próximo 9 de junio como manera de «frenarle y mandarle un mensaje firme y contundente». 

Por su parte, la presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén, denunció que el proyecto para la rehabilitación integral de la esclusa 13 del Canal de Castilla «ha caído en el olvido» con el Gobierno socialista.