La Diputación publicó recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la segunda resolución de la convocatoria de ayudas de carácter individual para favorecer la autonomía de personas dependientes, mayores o con discapacidad dotada con 98.637 euros.
Un total de 105 palentinos se han beneficiado de esta partida, con montantes que van desde los 30 euros de la más baja, a los 1.500 euros máximos que fijan las bases de la convocatoria. La primera de las mismas se resolvió en agosto y debido a la alta solicitud permaneció abierta hasta noviembre.
El objetivo que se persigue es garantizar a los beneficiarios la «realización de actividades básicas para la vida diaria y la máxima integración», mejorando su bienestar y favoreciendo su movilidad, comunicación y participación en la vida social y económica de su entorno.
Están destinadas a la compra de pequeños elementos necesarios para la vida diaria y se incluyen también obras de adaptación en domicilios, especialmente en baños, escaleras, rampas o puertas. Asimismo, se contemplan medios tecnológicos para personas con deficiencias motrices o sensoriales o con problemas específicos de comunicación.
Los beneficiarios deben tener cumplidos los 65 años, haber alcanzado los 25 puntos en el Baremo de Valoración de Dependencia o tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.