El Ayuntamiento quiere que las tardes de los viernes y sábados de los meses de junio, julio y septiembre se llenen de actividades para los niños y jóvenes de la capital, con propuestas de ocio alternativo que les alejen del consumo de alcohol y otras sustancias. Para ello, ha puesto en marcha el Tan bien de tarde, una variación del programa nocturno recientemente finalizado pero con importantes novedades.
Las explicaron ayer los concejales de Bienestar Social y Juventud, Educación e Infancia, Rosario García y Orlando Castro, respectivamente. La principal es que se reduce la franja de edad para abrir estas actividades a menores de 14 años, «lo que no quiere decir que los mayores de 14 no puedan participar», advirtieron.
Además, se «diversifican» los espacios en los que se llevarán a cabo, ya que además del complejo de Eras de Santa Marina, se desarrollarán en el centro cultural Lecrác, el Espacio Joven, los parques Ribera Sur e Isla Dos Aguas, el estudio de Eva Grande e, incluso, en la propia vía pública.
Si el Tan bien de noche se reducía al horario nocturno, su edición vespertina se desarrollará entre las 18 y las 21 horas en función de la actividad. Y es que, esa es la última gran diferencia, el abanico de talleres se amplía considerablemente, con propuestas que van desde el maquillaje con luz negra a la cocina saludable, pasando por costura, magia, funky, música y movimiento corporal, acuarela o yoga.
«El objetivo fundamental de esta actividad es ofrecer un ocio alternativo, una serie de actividades que no conlleven el binomio de diversión con consumo de alcohol y/o drogas», recordó la concejala de Bienestar Social, Rosario García.
«Los hábitos de vida saludable tienen que ser un objetivo para este Ayuntamiento y para toda la sociedad, así que animo a todos los jóvenes a que participen en estas actividades. Lo van a pasar muy bien», comentó.
La técnico de Juventud, Mª Ángeles Fernández, señaló que el programa ofrece «diversidad y actividades divertidas», y avanzó que toda la información estará disponible, solicitudes incluidas, en la web del Ayuntamiento. Todas las actividades son gratuitas.