La casa municipal de cultura y bibilioteca Jesús Meneses de Villamuriel de Cerrato contará de aquí al próximo mes de noviembre con una nueva sala de exposiciones. La dotación verá la luz en el marco del programa mixto de formación y empleo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento con el respaldo de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Empleo, con ocho alumnos, un monitor y un coordinador.
El nuevo espacio, que tendrá una superficie de 300 metros cuadrados, será el resultado de cubrir un patio interior hasta ahora en desuso. Este hará las veces, a su vez, de espacio multifuncional apto para todo tipo de eventos tales como presentaciones de libros o celebración de conciertos.
Así, los alumnos, todos ellos de la localidad, recibirán un certificado en operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas una vez completada la formación, de 675 horas teóricas y otras tantas prácticas. En el mismo, aprenderán a instalar sistemas de falsos techos, aplicar imprimaciones y pinturas protectoras e impermeabilizar con membranas sintéticas.
«Es una apuesta del Ayuntamiento por el empleo, favoreciendo la inserción laboral de los participantes a la vez que trabajan y adquieren nuevas competencias profesionales», subraya el alcalde, Roberto Martín.
Además, se rehabilitarán los centros sociales de los barrios de Los Olmillos y Calabazanos gracias a este programa que da prioridad a menores de 35 años, mayores de 45 y parados de larga y muy larga duración, con especial atención a aquellos que han agotado sus prestaciones por desempleo.