Una temporada sorprendente esta última, y más si tenemos en cuenta que se quedaba fuera de Madrid, pese a ser uno de los matadores que más orejas ha cortado allí
Así es. Quedarme fuera de Las Ventas fue un jarro de agua fría, pues ha sido siempre mi plaza, donde más he toreado y en la que he podido cuajar muchos toros. Mi apoderado no entiende que no cuenten conmigo, pese a tener una de las mejores estadísticas en Madrid. Por eso, quedarme fuera fue muy doloroso.
Un 2023 en el que volvía a nacer tras el grave percance que sufrió en Vic- Fezensac
Fue un día muy complicado, un trance de torero que no cambio por nada y que se produjo por apostar fuerte, al ponerme a porta gayola en una plaza muy complicada para esta suerte, pero en la que quería reivindicarme. En mi carrera he sufrido cuatro cornadas, dos graves y esta fue una de ellas, pero seguiré apostando fuerte cuando crea que tengo que entregarme en cuerpo y alma.
Francia volvió a contar con usted y gracias a las actuaciones destacadas se abrió hueco en plazas importantes de España, aunque menos de las esperadas
Estoy muy agradecido a Francia porque está siendo estos últimos años mi campo de visibilidad, y donde estoy encontrando el respeto, el cariño y la admiración, lo cual me llena de orgullo pues muchos toreros, gracias a aquellas tierras, se han podido consolidar luego en la profesión.
«Francia es mi campo de visibilidad y allí me respetan» - Foto: Sara Muniosguren
Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino