El juzgado Contencioso-Administrativo ha dictado un auto por el que deja sin efecto las medidas cautelares concedidas a principios de este mes a solicitud del hostelero Alberto Villegas, propietario del restaurante San Remo de la capital, contra la orden dictada por el Ayuntamiento en la que le instó a desmontar la terraza acristalada denominada El jardín de Magdalena en un plazo de 15 días, según informó ayer SER Palencia.
El hostelero palentino, según cuenta la SER, puede recurrir el dictamen pero de no hacerlo o de que no sea tenido en cuenta por el juzgado, no tendrá más remedio que proceder a su desmontaje, tal y como ordenó el Consistorio, ya que esta terraza se montó durante la pandemia del coronavirus en una zona verde de la vía pública, aprovechando el permiso municipal pensado para compensar el cierre de bares y restaurantes por culpa de las restricciones.
El propietario del restaurante San Remo se ha negado a desmontarla, argumentando que tendría un coste que estimó en «varios miles de euros» y que le supondría un quebrando si la nueva ordenanza, ahora en proceso de redacción, permita finalmente su continuidad.
Si el recurso no prospera, no tendrá más remedio que acatar la orden que el Ayuntamiento dio a la hostelería palentina para que desmontase estas terrazas-covid antes del pasado 28 de septiembre.
No obstante, Villegas y el Ayuntamiento tienen una cita el 8 de febrero en el juzgado con la única duda, por el momento, de si para entonces la terraza seguirá en pie o no.