El ERE de H&M culmina con el cierre de su tienda el 7-D

J. Benito Iglesias
-

Las 17 empleadas del establecimiento en la capital recibirán una indemnización análoga a un despido improcedente de entre 33 y 45 días en 24 mensualidades y se incluye un bono por antigüedad

El ERE de H&M culmina con el cierre de su tienda el 7-D - Foto: Óscar Navarro

La tienda de moda H&M en la capital, que abrió sus puertas el 25 de noviembre de 2010, las cerrará definitivamente el 7 de diciembre poco más de 14 años después tras el acuerdo en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), dejando sin ocupación laboral a las 17 trabajadoras del establecimiento ubicado en el número 67 de la calle Mayor, junto al monumento a la Mujer Palentina. Así, la cadena sueca abandona una superficie comercial de 1.515 m2 dedicada a colecciones de mujer, incluyendo grandes tallas y premamá, hombres y niños. Tras semanas de duras negociaciones en el período de consultas, se ha firmado el acuerdo del proceso de despido colectivo iniciado el pasado 17 de septiembre. 

La negociación de la extinción  de contratos a nivel nacional ha pasado de una afectación inicial de 521 personas a la final de 492. Todas ellas recibirán con una indemnización análoga a un despido improcedente, entre 33 y 45 días por año trabajado, con un tope de  24  mensualidades. Además, se incluye un bono de antigüedad hasta los cinco años de permanencia en la empresa de 2.500 euros; de 3.500 euros entre 5 y 10 años; y de 4.500 euros si se superan los 10 años en H?&M.

Las federaciones sindicales de Servicios de UGT y CCOO  consideraron que después de «mucho esfuerzo, trabajo y constancia» de sus delegados, se han cumplido los objetivos prioritarios de minimizar los despidos ya pretendidos en 2021 cuando se empezó a hablar del ERE, «consiguiendo que las salidas de la compañía fueran menos traumáticas».