Gastronomía La Puebla, la empresa que está reformando la cafetería del parque del Salón para convertirla en un nuevo espacio enfocado principalmente a la celebración de eventos, sale al paso de las publicaciones en redes sociales «que han generado confusión y cuestionamientos sobre la legalidad y el desarrollo del proyecto». En concreto, la entidad reafirma «su total cumplimiento con las normativas vigentes» en base a la subrogación legal de la concesión original otorgada por el Ayuntamiento «de forma legítima y amparada en el pliego de condiciones inicial».
«La ampliación del espacio ha pasado satisfactoriamente los filtros de Patrimonio de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento, ajustándose a las modificaciones requeridas por dichas autoridades», señala Gastronomía La Puebla.
La empresa, al frente de la que está el hostelero Víctor Ramírez, recalca que la tala de los árboles «ha sido avalada por estudios de expertos forestales y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento». «El traslado de un olivo, criticado en redes sociales, se ha realizado con éxito y el árbol se encuentra actualmente en perfectas condiciones en su nueva ubicación», añaden.
Respecto a las preocupaciones sobre el impacto acústico y las posibles molestias vecinales, la empresa explica que ha implementado «un sistema de aislamiento acústico que garantiza que las actividades en el espacio no afectarán a los residentes cercanos» y subraya que el espacio «no se convertirá en una discoteca».
La empresa defiende su proyecto, sobre el que reseñan que «beneficiará al patrimonio municipal y, por ende, a todos los palentinos». «La inversión es íntegramente privada y hasta la fecha se han abonado más de 56.000 euros en tasas municipales y ha realizado mejoras sustanciales en un edificio que es propiedad del Ayuntamiento», destacan.
Gastronomía LaPuebla señala su «firme compromiso con la sostenibilidad» a través de la instalación de aerotermia y placas solares, lo que permitirán que el edificio sea «prácticamente autosuficiente, minimizando su impacto ambiental». Además, llaman la atención sobre la creación de empleo local que está generando ya y cómo contribuirá en el futuro a ello, no solo a través de la creación de puestos de trabajo directos sino «con propuestas basadas en productos locales».
«Será un punto de referencia para la organización de eventos familiares, corporativos y congresuales. De este modo, se cubrirá una necesidad clave en la ciudad de Palencia, revitalizando el sector y generando valor a largo plazo», finalizan desde esta empresa hostelera.