El Unicaja doblegó (90-73) al Bàsquet Girona este sábado en el inicio de la temporada de Liga Endesa, alargando su brillante puesta de largo esta campaña, que empezó ganando la Copa Intercontinental y la Supercopa, un debut liguero que fue victorioso también para Joventut, BAXI Manresa y Dreamland Gran Canaria.
Los de Ibon Navarro mostraron su estado de euforia en otra tarde de alegría en el Martín Carpena, con un serio primer partido de Liga, donde mandaron desde el primer cuarto (19-10), tras el despliegue de las banderolas por los títulos en el pabellón.
Tyson Pérez fue el mejor del partido (11 puntos, 7 rebotes, 22 de valoración), pero brillaron también Tyson Carter y Alberto Díaz. La puesta a punto para un curso que empezaba con títulos en juego y el subidón para recuperar el desgaste de ganarlos, mantuvo siempre un paso por delante a los malagueños.
Además, el Joventut desquició a un UCAM Murcia que cedió con claridad (91-76) por culpa en gran parte de la dupla formada por Kassius Robertson (25 puntos y 28 de valoración) y Ante Tomic (24). Los de Badalona dominaron de inicio y tuvieron también el golpe definitivo en el último cuarto, marcando diferencia en el rebote.
Los de Sito Alonso reaccionaron antes del descanso, con Rodions Kurucs y Dylan Ennis, pero en el tercer cuarto, con su expulsión por doble técnica, la 'Penya' se escapó de nuevo. El subcampeón de Liga empezó así con mal pie el nuevo curso, en el cual los de Dani Miret confían volver a ser un equipo de los de arriba.
Mientras, el BAXI Manresa debutó con una trabajada victoria sobre el Valencia Basket por 77-73, en el regreso de Pedro Martínez al cuadro 'taronja' y también a la que había sido su casa hasta hace poco. Cameron Hunt (24 puntos) y Derrick Alston (20) fueron los líderes ofensivos en los del Bages, quienes aguantaron la reacción de un Valencia donde Ojeleye y Montero lo intentaron.
Además, el Dreamland Gran Canaria celebró también un inicio de Liga con victoria, al superar (71-91) al MoraBanc Andorra. El equipo amarillo asedió a los locales con un triunfo coral en el que seis jugadores firmaron dobles dígitos de anotación, siendo letal el último cuarto (13-29).