Vuelve 'El Grand Prix del Verano'

SPC
-

Después del éxito logrado el pasado año, las localidades de Bembibre y Almacelles abrirán el programa, que estrenará nuevos juegos como 'Bienvenidos a Tartópolis' o 'Los Recogecocos'

Ramón García estará acompañado por los padrinos del programa, además de Cristina López (Cristinini) y Wilbur.

Este lunes vuelve a La 1 el concurso para toda la familia: El Grand Prix del Verano. Una nueva edición de este gran formato de entretenimiento en la que 14 pueblos de toda España compiten por llevarse el trofeo de campeones. El programa incorpora este verano casi el doble de juegos que al año pasado, con un total de 31 divertidas pruebas. Los primeros valientes en afrontarlas serán los vecinos de Bembibre (León) y Almacelles (Lérida), alentados por Leo Harlem y Lorena Castell. Y siempre con Ramón García como maestro de ceremonias, junto a Cristina López (Cristinini), Wilbur, la Vaquilla y el dinosaurio Nico.

Producido por RTVE en colaboración con EuroTV Producciones (Grupo iZen), El Grand Prix del Verano se convirtió en su regreso en 2023 en el mejor estreno del año en televisión, con un 26,1% de cuota. Sus siete entregas fueron líderes absolutas de su franja, con una media de 1.689.000 espectadores en lineal y 336.000 en diferido y un 19,4% de cuota. 

Entre las novedades, se encuentran propuestas tan divertidas como Bienvenidos a Tartópolis, donde los jugadores tendrán que estampar tartazos en la cara de los vecinos del pueblo rival, Champions Prix, un gigante futbolín humano en el que los equipos tendrán que chutar a base de soplidos, Wikipeques, un juego de tres generaciones en el que padrinos y personas mayores de los pueblos se aliarán para adivinar un concepto que los niños del Grand Prix describirán a su manera, Los Recogecocos, donde se verá a los jugadores trepar por una gigantesca palmera flotante, emocionantes gincanas como Superfontaneros, con jugadores saltarines, o la Operación Miau Miau, un recorrido contrarreloj por rescatar a un pequeño gatito y devolverlo junto a su mamá. Y todo ello sin renunciar a pruebas clásicas como La patata caliente, Los troncos locos o El diccionario.

Otra de las novedades será una implicación mayor de los padrinos en los juegos. Así, los espectadores los verán correr, molestar a los concursantes rivales o colaborar mano a mano con los jugadores del pueblo que apadrinan. Entre los padrinos de esta nueva temporada estarán Leo Harlem, Lorena Castell, María del Monte, Twin Melody, Miki Nadal, Paula Vázquez, Jaime Astrain, Norma Duval, El Cordobés, María Gómez, Samantha Villar, Juanma Iturriaga, Julio Iglesias Jr, Alba Carrillo, Chiapella, Lala Chus, Blas Cantó, La Terremoto, Ana Guerra y Los del Río.

el arranque. En el primer programa las localidades de Almacelles (Lérida) y Bembibre (León), representados respectivamente por sus padrinos Lorena Castell y Leo Harlem, harán todo lo posible por intentar clasificarse para las semifinales con el apoyo desde las gradas por sus vecinos y vecinas. 

Ramón García conduce el programa acompañado por la joven streamer Cristinini en la cabina de locución, Wilbur como probador de juegos y la mascota más famosa de la televisión: la Vaquilla. Almacelles y Bembibre se enfrentan en un programa igualado hasta el final, tanto en puntos como en caídas, con Lorena Castell y Leo Harlem participando activamente en los juegos en una competición llena de diversión. Muchos juegos nuevos y el mismo buen rollo de siempre en un programa que es sinónimo de verano.