La Roja ya prepara el choque de Berlín en su 'campo base'

Agencias
-

El seleccionador, sonriente en su regreso a Donaueschingen - Foto: RFEF

La selección española, con Luis de la Fuente al frente, llegó ayer a su campamento base en Donaueschingen, localidad situada en la Selva Negra, para comenzar a preparar la final de la Eurocopa del próximo domingo, después de vencer por 2-1 a Francia en las semifinales este pasado martes.

El combinado nacional se impuso al cuadro galo, liderado por un inoperante Kylian Mbappé, gracias a una versión coral culminada por el golazo de Lamine Yamal, nombrado mejor jugador del encuentro, y el segundo tanto de Dani Olmo, que neutralizó la primera diana de Randal Kolo Muani, todos ellos en la primera parte.

Después de certificar el pase a la final de la Eurocopa, la quinta en la historia de la Roja, la expedición hizo noche en Múnich, para en la mañana de ayer volar a Donaueschingen, donde está situado su 'campo base'

Tras el viaje de regreso a la localidad germana, donde fueron recibidos por los empleados del hotel con banderas, los hombres de Luis de la Fuente se ejercitaron con una sesión de recuperación para los que tuvieron más minutos ante 'Les Bleus', con el objetivo de combatir la fatiga y no sufrir lesiones inesperadas antes de la final.

Jesús Navas, sustituido en la segunda parte ante Francia, y Rodri Hernández, que pidió el cambio en la recta final pero aguantó todo el encuentro, son los que acabaron con más cansancio. El técnico riojano ya podrá contar para la gran final con los sancionados frente a los galos Robin Le Normand y Dani Carvajal.