El secretario general de CCOO, Unai Sordo, puso en valor los acuerdos suscritos en el marco del Diálogo Social en Castilla y León con el fin de "recomponer" un ámbito que fue "injustamente roto por un Ejecutivo nefasto debido a la influencia de una extrema derecha que sólo pretende que nada funcione como una forma de deslegitimar las instituciones y la democracia".
Señaló en declaraciones recogidas por Ical que se se trata de "dar utilidad" a un marco con el fin de llegar a acuerdos que "sirvan para mejorar la situación laboral, de las empresas y de los niveles de orientación y formación de los colectivos", detalló durante su presencia en el VI Encuentro de Juventud de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO).
"No hay que perder la vida del entorno y de lo que está ocurriendo, porque la salida de la extrema derecha de los gobiernos autonómicos no tiene que ver con una reflexión que haya realizado el llamado centro-derecha para sacar a Vox. Tiene que ver con un puro tacticismo del neofascismo para tratar de aprovechar el discurso contrario a la migración y a los derechos humanos con el fin de recomponer fuerzas y ganar electorado ante el Partido Popular".
Aseguró que todo responde a una "estrategia electoral de medio plazo", donde Vox ha abandonado temporalmente algunos de los gobiernos, pero la "corriente de fondo va por otro lado". Y es que, una "buena parte" del marco político español y europeo "empieza a asumir algunas tesis de la extrema derecha en todo lo que tiene que ver con la migración y los refugiados".
"Es muy peligroso y creo que debería haber un rearme democrático en lo que un día se llamó centro-derecha y se abrieran verdaderos cordones sanitarios frente a unas fuerzas que amenazan el progreso, la democracia y la propia UE", aseveró Unai Sordo.