Tras lo sucedido el lunes en la comisión de Impulso Económico, Partido Popular, Vox y ¡Vamos Palencia! han recriminado a la concejal del área, Judith Castro su «muy preocupante» comportamiento por actuar «ocultando información y mintiendo». Cabe recordar que las tres formaciones se negaron a entrar en la sesión convocada para este lunes cuando se percataron de que el primer punto del orden del día, el relativo al debate sobre la ordenanza de venta ambulante, iba a contar con la presencia de los vendedores del mercadillo.
En un comunicado conjunto, PP, Vox y ¡VP! explican que las comisiones ordinarias de Impulso Económico se celebran los segundos martes de cada mes por acuerdo de pleno pero que en esta ocasión Judith Castro decidió incumplirlo y convocar en lunes por cuestiones de agenda, «ocultando, sin transmitir a los grupos políticos, la reunión con los vendedores del mercadillo».
«La edil provocó gran confusión. Esta manera de actuar solo tenía como objetivo generar enfrentamiento y tensión para tapar su incompetencia, ya que el equipo de Gobierno de PSOE lleva más de un año de gobierno en el Ayuntamiento y no ha avanzado en la ordenanza reguladora de venta ambulante de carácter público», afirman los tres grupos municipales.
«La negativa de entrar en la comisión no fue motivada por la presencia de los representantes de los vendedores ambulantes como ha dado a entender Judith Castro, buscando el enfrentamiento, sino que no se informó debidamente ni puso a disposición de los grupos políticos la documentación pertinente», aclaran.
Finalmente, las tres formaciones se muestran «favorables» a dialogar con los vendedores ambulantes «y también con los vecinos para buscar consenso y tomar las mejores decisiones», afirman, para recordar a Castro que «el enfrentamiento y las mentiras no son buenos aliados» y que «su manera de trabajar está perjudicando a Palencia».
De hecho, PP, Vox y ¡Vamos Palencia!, que han defendido un cambio de ubicación del mercado de los martes para sacarlo del paseo de la Julia, critican que el equipo de Gobierno haya preferido postergar la aprobación de esta ordenanza con el consiguiente perjuicio para los vendedores ambulantes.