Movistar Plus+ ha anunciado que la serie Rapa, rodada en la comarca gallega de Ferrol, estrenará el próximo mes de septiembre su tercera y última temporada tras convertirse en una de sus producciones «originales con mayor éxito por parte del público y la crítica».
Grabada en colaboración con la productora gallega Portocabo y creada por Pepe Coira y Fran Araújo, contará en su recta final con Jorge Coira como director y con Mónica López y Javier Cámara, que dirigirá uno de los episodios, como protagonistas.
La plataforma audiovisual señaló en un comunicado que en la nueva tanda de capítulos se abordará «un secuestro y una acusación de asesinato» que pondrán «en jaque a Maite y Tomás», sus principales actores, mientras la enfermedad del último de ellos «sigue avanzando».
En el desenlace de Rapa reaparecerán actores como Darío Loureiro o Adrián Ríos y se incorporarán como fichajes las actrices Cristina Castaño, Mercedes Sampietro, Eva Barreiro, Aida Oset y Sheyla Fariña, además de los actores Miguel de Lira, Diego Anido y Xosé Manuel Esperante.
Al igual que en la primera temporada, Coira será el director, salvo el episodio que estará dirigido por Javier Cámara. Se trata de una producción cuyo rodaje, de nuevo, se ha centrado en municipios del área de Ferrol, como la propia ciudad ferrolana y los ayuntamientos de Narón, Valdoviño, Pontedeume, As Somozas, Cedeira, Fene, As Pontes o San Sadurniño.
Las prioridades
En esta última entrega de la serie que ha cautivado tanto a la crítica como al público, un secuestro y una acusación de asesinato pondrán en jaque a Maite y Tomás, mientras la enfermedad de este sigue avanzando. Maite, que querría estar más presente en esta difícil etapa de su vida, se ve envuelta en un caso de secuestro que afecta a una persona conocida y complicada familia que vive en la zona.
Mientras tanto, Tomás también ha de cambiar sus prioridades cuando se encuentra con un suceso que no había previsto: un antiguo amigo suyo es acusado de asesinato. Convencido de que es inocente, el protagonista se adentra en el entorno del astillero de Ferrol para demostrarlo, sabiendo que quizás esta sea su última investigación.