Dos alfombras florales en Carrión para el Día de la Provincia

Rubén Abad
-

San Zoilo albergará el 26 el acto institucional, ligado a Cluny. La jornada popular, el 27 en El Plantío y plaza Mayor

Dos alfombras florales en Carrión para el Día de la Provincia

Carrión de los Condes volverá a engalanar sus calles de coloridos diseños a propósito de la celebración del Día de la Provincia, que este año celebrará su trigésima novena edición en la ciudad jacobea los días 26 y 27 de octubre. Y lo hará como mejor sabe, a golpe de arte efímeros con las características alfombras florales que decoran el casco histórico en la celebración del Corpus desde hace siglos.

Así, según ha podido confirmar Diario Palentino, dos grandes alfombras florales darán la bienvenida a los invitados que se acerquen al municipio carrionés en esta cita con el palentinismo que organiza la Diputación y en la que se pone en valor el trabajo de los alcaldes del medio rural y de las gentes que en él habitan.

La primera de ellas se ubicará en el acceso principal al real monasterio de San Zoilo con motivo del acto institucional del sábado 26. La segunda tendrá como escenario la plaza Mayor, coincidiendo con la celebración popular del domingo 27.

Estas serán dos de las grandes novedades del evento, que el Ayuntamiento concibe como un «escaparte» a nivel provincial de Carrión y todos los atractivos que pone a disposición de palentinos y turistas. Así, el equipo de Gobierno lleva semanas trabajando para dejar a todos los invitados con un inmejorable sabor de boca y que estos se vayan de la ciudad con ganas de regresar y recorrerla.

Por otro lado, cabe destacar que otro de los escenarios del Día de la Provincia será el parque del Plantío, amén de carpas distribuidas por diferentes rincones de la localidad en los lugares donde se concentra la actividad hostelera. Por lo demás, no faltará la programación complementaria (música, actividades infantiles...) con la que cada año agasaja la Diputación a los palentinos en su día.

Asimismo, cabe destacar que este año el hilo conductor serán los Sitios Cluniacenses, con San Zoilo como uno de los referentes en la provincia. Una elección que supone a su vez un espaldarazo para la declaración de este legado de la orden de Cluny como Patrimonio de la Humanidad. Muestra de esta apuesta es que estos enclaves han sido los protagonistas de las acciones promocionales tanto turísticas como culturales de la Diputación durante este año fuera de las fronteras provinciales.