La fidelidad al comercio local tiene premio

DP
-

Los establecimientos adheridos a esta cuarta campaña, 120 de ellos ubicados en 35 localidades, entregarán a los clientes un rasca y gana por compras superiores a 10 euros hasta el 1 de octubre

La fidelidad al comercio local tiene premio - Foto: Sara Muniosguren

Hasta el 1 de octubre, desde hoy, los clientes que hagan compras superiores a 10 euros en 126 comercios minoristas optan a llevarse un lote de Alimentos de Palencia, valorado en más de 60 euros, de los 750 que repartirá la nueva entrega de la campaña que subvenciona la Junta de Castilla y León  y desarrollan la Diputación y la Cámara de Comercio.

Participan en Ser fiel a tu comercio local tiene premio 126 establecimientos, de los cuales 120 están ubicados en 35 localidades: Alar del Rey, Ampudia, Aguilar de Campoo, Astudillo, Baltanás, Barruelo de Santullán, Becerril de Campos, Carrión de los Condes, Cervera de Pisuerga, Cisneros, Dueñas, Frómista, Fuentes de Nava, Grijota, Guardo, Herrera de Pisuerga, Lantadilla, Magaz de Pisuerga, Melgar de Yuso, Monzón de Campos, Osorno, Paredes de Nava, Quintana del Puente, Saldaña, Santibáñez de la Peña, Santoyo, La Serna, Torquemada, Venta de Baños, Villada, Villalobón, Villalumbroso, Villamuriel, Villarramiel y Villaviudas). Los seis comercios restantes pertenecen a Alimentos de Palencia.

En esta ocasión, la mecánica del Rasca y gana se ha simplificado con el objetivo de que sea más fácil de gestionar por los establecimientos participantes. Así, con cada compra superior a 10 euros, los comercios entregarán una papeleta (se distribuirán unas 60.000), que el cliente rascará en ese mismo momento y, en caso de resultar premiado, recibirá al instante su lote de alimentos. Para la composición de estos, se ha realizado una adquisición directa a 34 productores agroalimentarios palentinos incluidos en la marca de calidad Alimentos de Palencia. Todos estos productos se han empaquetado en cuatro tipos de lotes, con un valor aproximado de 60 euros, y que estarán compuestos por vino, embutidos, licor, miel, pastas naturales, sobaos, dulces, queso en aceite y conservas, entre otros. Gracias a que los premiados podrán degustar productos palentinos exclusivos y de elevada calidad de forma gratuita, esta campaña también supone un impulso promocional para muchos productores.

adicionales. Además, entre el 19 y el 25 de septiembre, también se premiará con diez lotes adicionales a aquellos que siguen las redes sociales de los organizadores; cinco serán repartidos entre todos aquellos que participen en las publicaciones sobre esta campaña en las de Alimentos de Palencia, y otros cinco se sortearán entre los que participen en las pertenecientes a la Cámara de Comercio.

La Junta aporta 53.392 euros para la realización de este proyecto de reactivación del comercio minorista de proximidad con el objetivo de fomentar el consumo en este tipo de establecimientos, promocionar la imagen del sector comercial y ayudar a difundir su oferta. La campaña, subvencionada un año más por la Junta de Castilla y León-Nos Impulsa, nace del compromiso de la Diputación y la Cámara de Comercio con la promoción y el fomento del consumo en los comercios minoristas de proximidad palentinos, especialmente los situados en el medio rural. También se tiene como objetivo promocionar Alimentos de Palencia y a los productores que se encuentran en esta marca de calidad que ampara la institución provincial.

Este compromiso se materializa a través de un convenio de colaboración entre la Diputación y la Cámara de Comercio por importe 71.190 euros. La iniciativa nació en el año 2021  y esta es la cuarta campaña, la anterior se celebró  24 de abril y el 12 de mayo de 2023 con 135 comercios.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; el presidente de la Cámara de Comercio, Conrado Merino; y el delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio, comparecieron ayer en rueda de prensa para dar cuenta del arranque de esta campaña. También estuvieron presentes la secretaria general de la entidad cameral, Rosa González, y la vicepresidenta primera de la institución provincial, María José de la Fuente.