El Palencia Cristo Atlético se abona al 0-0 en La Balastera. Con ese resultado terminó el encuentro ante el Mojados hace dos semanas y también esta tarde contra el Villaralbo, aunque fue un partido distinto, más abierto, con más ocasiones. Para lo bueno y para lo malo, porque el Villaralbo pudo llevarse los tres puntos al gozar de una pena máxima a favor en el último minuto, pero Guille adivinó y salvó un punto.
Saltaba el cuadro morado, esta tarde de blanco con su segunda equipación, con su habitual 4-2-3-1, con alguna variación por la baja de Dani. Así, Guille defendía la meta, con Apa y Sellés en los laterales, Pablo y Anderson en el centro de la zaga, Navarro y Romano en el medio centro, De Bustos en banda derecha, Cesítar en la izquierda, Guayo por dentro y Rubo en punta.
Enfrente, el Villaralbo de Chuchi Jorques, antiguo jugador, director deportivo y entrenador del Palencia Cristo Atlético, que no se pudo sentar en el banquillo al cumplir sanción y vio el partido desde la grada. Un conjunto zamorano con caras conocidas en su alineación, como las de Yago Trigueros (exjugador del Palencia Cristo Atlético) y Sekou (exjugador del Palencia CF).
Sorprendió el planteamiento inicial del Villaralbo, distinto al que suelen plantear los equipos que visitan La Balastera. El conjunto de Jorques estuvo mejor que el combinado local en la primera media hora, más atrevido, sin esperar atrás, sin miedo a proponer y buscar la portería de Guille. Intercambio de golpes en los primeros minutos con dos disparos sin mayor peligro para cada lado. La primera clara llegaba en el minuto 25 y era para los zamoranos, a través del balón parado, en una jugada cuyo rechace acababa en la madera de la meta palentina.
Había avisado el Villaralbo, que seguía atacando, esta vez por medio de Xabi, cuyo intento de sorprender a Guille buscando la escuadra acababa desviado. El visitante Pepe tenía otra buena ocasión minutos después, pero el guardameta palentino volvía a blocar. La mejor del Palencia Cristo fue para De Bustos tras cazar un esférico que se fue cerca del palo. La primera mitad terminó con el zamorano Xabi intentando el disparo cruzado, en una jugada en la que Apa había pedido falta en el inicio.
En la segunda parte el cuadro local mejoró. La velocidad en la circulación era otra y las ocasiones empezaban a llegar. Un disparo acrobático de Guayo se estampó con la defensa. Chuchi Macón agitó el árbol y metió a Munguía, Astudillo y Adeva, cambiando a un 4-4-2 con dos puntas (Rubo y el propio Adeva) y desplazando a Anderson al centro del campo. Hugo de Bustos lo volvió a intentar pero Miguel le negó la posibilidad. En el último minuto, Romano cometió penalti por un agarrón a Yago dentro del área y se fue expulsado por doble amarilla. Por suerte, Guille adivinó el lado y detuvo la pena máxima.