800 corredores dan visibilidad a la fibromialgia en Villalobón

Carlos H. Sanz
-

La séptima edición de la carrera organizada por Afacyl logra su objetivo de dar a conocer esta enfermedad y recaudar fondos para seguir trabajando con las personas que la sufren

800 corredores dan visibilidad a la fibromialgia en Villalobón - Foto: Sara Muniosguren

La séptima edición de la Carrera de la Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica congregó ayer en Villalobón a unas 800 personas entre niños y adultos con el objetivo de dar visibilidad a estas patologías. Un objetivo que la presidenta de la asociación que vela en Palencia por las personas que las padecen y por sus familiares, Pilar Fernández, calificó como «éxito». 

«Es cierto que no hemos alcanzado la cifra del millar de corredores porque en la jornada de hoy [por ayer] había muchas citas a lo largo y ancho de la provincia, pero eso no era lo principal, sino que los palentinos conozcan la realidad de las personas que sufren fibromialgia y síndrome de fatiga crónica y se visibilicen esta patologías», aseveró al término de la prueba. 

La marcha se dividió en dos partes, una infantil, con un circuito más pequeños y otra para mayores, que recorrieron 4 kilómetros corriendo, andando o en bicicleta. «Era una prueba popular, para toda la familia, en la que no han faltado premios y sorteos gracias a todas las empresas y personas que han colaborado con nosotros», selañó la presidenta de Afacyl. 

La actividad, que contó con el apoyo de la Diputación y del Ayuntamiento de Villalobón, terminó con una degustación de paella a cargo del Consistorio entre los participantes, un aperitivo al verdadero plato fuerte del día, la visibilización de la lucha diaria de las personas que padecen estas patologías y la recaudación de fondos para seguir atendiéndolos desde la asociación palentina.