Jarocho: «Me he sentido torero en la tarde de mi alternativa»

Jorge Cancho
-

Entrevista | Matador de toros

Jarocho: «Me he sentido torero en la tarde de mi alternativa» - Foto: Óscar Navarro

El burgalés hacía un balance positivo de la tarde de su alternativa. «Han sido tres toros diferentes, con cosas buenas y con los que he tratado, dentro de mi personalidad, construir tres faenas sentidas y emotivas. Sinceramente, me he sentido torero. Estoy muy contento de este comienzo y espero que sea una etapa bonita».

Al toro de su doctorado, de nombre Caralinda, le cortó una oreja tras cuidarle mucho en la faena. «Tenía calidad, la pena es que ha acusado el estado del piso. Aún así me ha regalado embestidas que las he podido saborear mucho». Este astado, como no podía ser de otra forma, se lo brindó a su padre. «Un gesto con el que he querido agradecer todo lo que me está inculcando y todo lo que me ha ayudado desde el primer día en el que me metí en esto», puntualizó para Diario Palentino el toricantano.

Con respecto a su segundo enemigo, con el que se aseguró la puerta grande de Campos Góticos tras desorejarle, afirmó que «fue un animal un poquito montado, pero luego fue obediente». 

El que menos le gustó fue el tercero. «Un poco vacío, noble pero sin transmisión, lo que dificultó construirle una faena y llegar a los tendidos», dijo.
Jarocho, que estuvo respaldado por la afición burgalesa y también por la palentina, brindó este último toro a la presidenta de la Diputación de Palencia «por todo lo que hace por el mundo del toro y por esa ilusión con la que su institución trabaja cada festejo taurino».